jueves, 18 de abril de 2024 00:00h.

Torre del Mar celebra el décimo aniversario del Belén de Navidad de la Tenencia de Alcaldía

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús C. Pérez Atencia, inauguró el Belén de la Tenencia de Alcaldía, uno de los más grandes de la Axarquía y de la provincia de Málaga, que queda abierto al público en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar.

Belén
Belén

Torre del Mar celebra el décimo aniversario de su tradicional Belén de Navidad. Una composición que ocupa un espacio de casi 40 metros cuadrados instalado en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar, y realizado por el belenista Antonio Fortes.

La inauguración ha corrido de la mano del teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, que ha señalado que esta iniciativa “cuenta en su trayectoria con varios premios y por el que siempre hemos apostado”. En cuanto al belenista, destacó que se trata de “una magnífica creación de Antonio Fortes, que anuncia la llegada de la Navidad: Época ilusionante y llena de magia”

Atencia ha indicado que “desde sus inicios en la Tenencia de Alcaldía pasó a este Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen, logrando ser uno de los grandes atractivos de nuestro pueblo en Navidad”. También ha informado que “se trata de uno de los belenes más grandes de la comarca de la Axarquía y de la provincia de Málaga, que desde hoy está abierto a la visita en el espacio referente para el arte y la cultura en Torre del Mar, el C. C. Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera”.

Antonio Fortes, belenista y encargado de llevar a cabo esta composición señaló que “se trata de una maqueta muy carismática, rememorando para este 2018 los tradicionales barrios judíos intercalados con elementos inspirados en el pueblo de Torre del Mar, con elementos muy característicos de su historia y su pasado”.

El belén recrea distintos motivos de Torre del Mar, como la antigua y la nueva Iglesia, el Faro, el edificio de la Antigua Azucarera, y la fuente del Paseo Larios. “Todos ellos construidos en papel maché y poliespán de poliestirerno, y cuenta con un cauce de 250 litros de agua en circuito cerrado, casi 40 metros cuadrados de superficie y con unas 1.000 figuras”, según Fortes.

El autor se mostró “muy satisfecho por el resultado final de su obra y comentó que todo este tiempo trabajando ha merecido la pena y desde aquí invitamos a todos los vecinos y visitantes de la comarca a que vengan a visitarlo y disfruten de él”.

En el mismo espacio, desde hoy también queda abierta la exposición de los trabajos presentados por todos los alumnos de infantil y primaria de los colegios de Torre del Mar para el Certamen de Dibujo Cipriano Maldonado, que recoge casi 2.000 obras siguiendo la temática 'Mi lugar favorito de Torre del Mar'.

Como viene haciéndose estos años, el dibujo ganador ilustrará la tarjeta de felicitación navideña de la Tenencia de Alcaldía de este año.