jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

El teniente de alcalde de Torre del Mar recibe a Blanca Sánchez, mejor nota de selectividad de la Axarquía

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, recibió en la mañana de este miércoles a la torreña Blanca Sánchez Mellado, la mejor nota de selectividad de la comarca de la Axarquía.

1

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha recibido en la mañana de este miércoles a la torreña Blanca Sánchez Mellado, la mejor nota de selectividad de la comarca de la Axarquía.

Estudiante del IES Miraya del Mar, en Torre del Mar, ha sido la segunda mejor nota de Málaga.

Alumna del IES Miraya del Mar de Torre del Mar, y con una nota de 13’875 en el examen de selectividad, cuya fase se realizó la semana pasada en nuestra provincia, la han colocado como la segunda mejor estudiante de Málaga, lo que la hace merecedora de ser la nota más alta de la comarca de la Axarquía.

Blanca Sánchez Mellado tiene claro lo que va a estudiar el próximo curso y qué, estos estudios la van a llevar fuera de nuestra comunidad autónoma. Concretamente se ha prematriculado en la Universidad Carlos III de Getafe en Madrid, en un doble grado bilingüe que comprende Estudios Internaciones y Ciencias Políticas.

Buena estudiante, tal y como atestiguan sus notas de la ESO, que ya le fueron reconocidas, siendo premiada como uno de los diez mejores expedientes al haber obtenido una nota media de 10 en sus cuatro cursos y del Bachiller, cuya nota media en los dos cursos también ha sido de 10. Blanca reconoce que durante este último curso, ha dedicado muchas más horas de estudio para intentar asegurar una buena nota final, hecho que ha conseguido con la nota obtenida.

Apasionada de la lectura y de los idiomas, hace unas semanas obtuvo el C2 de inglés y el B2 de francés, este año no trabajará como socorrista en las playas de Torre del Mar, siendo su intención descansar todo lo que pueda y pasar mucho tiempo con su familia y sus amigos antes de partir para Madrid.