sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

Raphael, Hijo Predilecto de Andalucía, y el Parlamento andaluz, Medalla Manuel Clavero Arévalo

Pepe de Lucía, Los Morancos, el Granda CF, la Federación ATA, la AECC y la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente, entre los distinguidos por el Día de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, han dado a conocer en Ronda, tras la reunión del Consejo de Gobierno, los títulos con motivo del próximo 28F, Día de Andalucía.

Este año el título de Hijo Predilecto ha sido concedido al cantante linarense, Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, mientras que la Medalla de Andalucía Manuel Clavero Arévalo recae en el Parlamento andaluz. Juanma Moreno ha destacado la voz prodigiosa de Raphael, así como su particular manera de interpretar, aspectos que le han consolidado como una figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana y pionero de la música moderna en español.

“Andaluz universal y profeta en su tierra, el artista de Linares ha recorrido los escenarios de España, Europa, América y Asia. Este año cumple, además, nada menos que 60 años en los escenarios. Una trayectoria con numerosos premios y reconocimientos, incluido el de Medalla de Andalucía. Méritos todos ellos que le hacen indiscutible merecedor de título de Hijo Predilecto de Andalucía”, ha agregado.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado reconocer con la Medalla Manuel Clavero Arévalo al Parlamento andaluz, una pieza fundamental para la Autonomía andaluza y centro de las decisiones más importantes, reconociendo así su labor a lo largo de estos cuarenta años.

El presidente andaluz ha destacada la labor y el papel del Parlamento andaluz y el de sus 109 diputados en cada una de sus legislaturas en los últimos 40 años, tiempo en que han sido protagonistas de legislar, de hacer las normas, de cumplir con los objetivos de control al Gobierno e impulsar el desarrollo social, económico y político de nuestra tierra.

“No sólo se merece este reconocimiento la figura del Parlamento con todos los diputados que muestran la pluralidad y diversidad de nuestra tierra, sino también cada uno de los presidentes y de las distintas mesas que han existido en las distintas legislaturas”, ha apuntado.

Estos son los premiados con los títulos del Día de Andalucía:

Hijo Predilecto 2021:

Rafael Martos Sánchez ‘Raphael’

Medalla de Andalucía Manuel Clavero Arévalo:

El Parlamento de Andalucía

Medalla de Andalucía de las Ciencias Sociales y la Letras:

El Real Círculo de la Amistad de Córdoba

Medalla de Andalucía de las Artes:

El cantaor y productor musical de flamenco José Sánchez Gómez, ‘Pepe de Lucía’

Los Morancos

Medalla de Andalucía del Deporte:

El Granada CF

Medalla de Andalucía de la Solidaridad y Concordia:

La Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor

Medallas de Andalucía de la Economía y la Empresa:

Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper

Medalla de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud:

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Medalla de Andalucía a la Proyección de Andalucía:

La agencia de noticias Europa Press

Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental:

La Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (Ansemac)

Medalla de Andalucía a los Valores Humanos:

José María Pacheco Guardiola fundador, presidente ejecutivo y máximo accionista individual del Grupo Konecta