jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Rafael Yus presenta en la SAC su libro 'Biodiversidad de insectos de la Axarquía: sin insectos no hay vida'

Se trata de un libro que, de forma divulgativa y con un amplio abanico de material fotográfico, advierte de las peligrosas consecuencias de la desaparición de los insectos

Rafael Yus y María Victoria Naranjo
Rafael Yus y María Victoria Naranjo

En la tarde de ayer, jueves 13 de octubre, la Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC) presentó el libro del entomólogo Rafael Yus en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez-Málaga. Con este evento, la sociedad da inicio a la programación de actividades del trimestre de octubre a diciembre.

Se trata de un libro que, de forma divulgativa y con un amplio abanico de material fotográfico, advierte de las peligrosas consecuencias de la desaparición de los insectos que existen en la Axarquía y que conforman la biodiversidad de estas especies.

Como el propio autor expresó en la presentación “la disminución de los insectos tiene graves consecuencias para los ecosistemas y, dado que la especie humana forma parte de dichos ecosistemas, repercutirá también sobre la soberanía alimentaria del ser humano ya que son responsables de la productividad de estas redes alimentarias".

Es por lo tanto una obra que tiene una gran significación y  está de plena  actualidad puesto que la cuestiones sobre la que se reflexiona, repercute de forma directa y con consecuencias nada buenas para el medio ambiente en lo que el autor llama "como el declive de los insectos".