jueves, 25 de abril de 2024 02:21h.

El PSOE de Málaga dice que los alcaldes socialistas han liderado la respuesta social ante la pandemia y la inflación

Pérez: “Si no es por alcaldes socialistas que dieron la cara en la pandemia la provincia de Málaga no habría aguantado el tipo por la inacción manifiesta de la Junta de Andalucía”

Dani Pérez en una foto de archivo
Dani Pérez en una foto de archivo

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha defendido que los alcaldes socialistas de la provincia de Málaga están liderado la respuesta social ante la pandemia y la crisis de la inflación. “Si no es por alcaldes socialistas que dieron la cara en la pandemia la provincia de Málaga no habría aguantado el tipo por la inacción manifiesta de la Junta de Andalucía”, ha asegurado. 

Pérez ha calificado de "gratuito" el ataque del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, a los alcaldes socialistas. "Allá donde ha gobernado el PP las ayudas a los autónomos han brillado por su ausencia, como son los casos de Marbella, Fuengirola o Málaga capital, frente a las alcaldías del PSOE que lideraron la respuesta social”, han subrayado. 

En este sentido, ha destacado que mientras que el municipio de Mijas, liderado por un alcalde socialista, ha destinado en ayudas a los autónomos un total de 22 millones de euros, en Málaga capital con ocho veces más de población sólo se han destinado 2 millones de euros. 

"Los alcaldes de la provincia de Málaga todavía están esperando que la Junta les abone el dinero para la desinfección de colegios públicos durante la pandemia. Una competencia autonómica que ante la inacción del Gobierno de Moreno Bonilla se vieron obligados a asumir los ayuntamientos", ha recordado.

"Si la provincia de Málaga está registrando cifras récord de bajada del paro y de ocupados es también por el trabajo de los alcaldes. Y hay que recordar que el PSOE es el partido que más alcaldes tiene en esta provincia", ha apuntado. 

"El señor Moreno Bonilla tiene que quitarse de una vez el traje electoral y ponerse a gobernar. Los andaluces le han dado su confianza para que gobierne, para que solucione sus problemas, no para que haga de oposición a los alcaldes del PSOE y al Gobierno de España", ha concluido.