jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

VÉLEZ-MÁLAGA

El PSOE exige al Gobierno que comience de forma inmediata las actuaciones en las playas de Málaga

Los socialistas denuncian que en 2016 el Gobierno apenas invirtió sobre un 12% de lo previsto en reposición y mejora de las playas y el litoral malagueño.

Heredia en Torre del Mar
Heredia en Torre del Mar

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido hoy al Gobierno de Rajoy que comience de forma inmediata las actuaciones en las playas de la provincia de Málaga tras el último temporal. En una visita a las playas de Torre del Mar, junto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, Heredia ha anunciado que los socialistas van a registrar una batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso para que de forma inmediata se destinen las inversiones a las playas de la provincia, se inicien las obras y se lleven a cabo actuaciones que permitan consolidar el litoral. En este sentido, Heredia ha señalado que “no podemos estar permanentemente echando arenas en las playas”. “Hay que hacer actuaciones que permitan consolidar esa arena. Y con el Gobierno de Rajoy, en ese sentido, las inversiones brillan por su ausencia”, ha añadido.

Heredia ha visitado las playas de Torre del Mar, “duramente castigadas” por el último temporal, aunque también ha apuntado que otras playas del municipio de Vélez-Málaga, como las de Chilches y Almayate, de la Axarquía, como Nerja, Torrox, Algarrobo y Rincón de la Victoria, y en general de la Costa del Sol y la provincia de Málaga, como las de Marbella, Manilva, Casares, Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Pedregalejo, La Malagueta y los Baños del Carmen en la capital han sufrido las consecuencias de dicho temporal.

El dirigente socialista ha recordado que el Gobierno, a través del subdelegado en la provincia de Málaga, “ha dicho que no hay que preocuparse y que las playas van a estar en buenas condiciones antes de Semana Santa”. Sin embargo, ha asegurado, una reciente respuesta parlamentaria del propio Gobierno “desmiente las declaraciones del subdelegado del Gobierno”. Porque, según Heredia, en esa respuesta “no sólo se dice que el Gobierno destina cantidades ridículas de dinero a las provincias de Málaga sino que ese dinero que presupuesta luego no lo invierte”.

Por su parte, el alcalde socialista de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha reconocido el trabajo del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y de Miguel Ángel Heredia con las necesidades de Torre del Mar. “Exigimos a Rajoy que no dé más la espalda a la costa de Málaga, la regeneración de las playas es una reivindicación histórica en Torre del Mar, solo con el esfuerzo del ayuntamiento no podremos tener listas nuestras playas en condiciones”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que el turismo y el sector servicios son fundamentales para la economía local.

Además, Moreno Ferrer ha pedido al Gobierno del PP que cumpla sus compromisos y promesas a la ciudadanía de Vélez-Málaga, como son la construcción de la comisaría de Policía, la construcción del enlace con la autovía para dar entrada por la zona este al municipio y un nuevo edificio para la Seguridad Social, proyecto éste último para el que el ayuntamiento de la localidad aportó solares “y todavía no se ha visto nada”, ha lamentado el regidor veleño.