jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

El PSOE destaca en Torrox los 40 millones de euros que ha destinado el Gobierno central en 2021 contra la violencia de género

La provincia de Málaga recibirá más de 600.000 euros de fondos para la lucha contra la violencia de género, 200.000 euros más que el año anterior, con un aumento del 60%. Los municipios de la Axarquía obtendrán fondos que alcanzan los 125.000 euros y, en el caso de Torrox, la cuantía asciende a 15.330

La vicesecretaria general de los socialistas en Málaga, Antonia García, ha destacado el "fuerte" impulso que está realizando el Gobierno central en España "por combatir esta lacra", llevando a cabo diferentes medidas y destinando recursos. “En la próxima semana se cumplen cuatro años de la firma del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, un acuerdo impulsado por el Partido Socialista que, a diferencia de lo realizado por el anterior gobierno del PP, nada más llegar al gobierno económicamente con 20 millones de euros. Un compromiso que no queda ahí puesto que para este año 2021 se ha duplicado la cantidad destinada, incrementando los fondos hasta los 40 millones de euros”, ha resaltado.

En este sentido García recuerda que “para la provincia de Málaga recibirá más de 600.000 euros de fondos para la lucha contra la violencia de género, 200.000 euros más que el año anterior, con un aumento del 60%. Respecto a la comarca de la Axarquía cabe destacar que sus municipios obtendrán fondos que alcanzan los 125.000 euros y, en el caso de Torrox, la cuantía asciende a 15.330”.

Por último, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Torrox María José González ha lamentado que “este municipio dejó de hablar de igualdad y lucha contra la violencia de género cuando el Partido Popular accedió al gobierno municipal”.

La edil socialista ha puesto el foco en “la importancia de seguir profundizando en la educación, la formación y la prevención para luchar contra esta lacra. Llevamos mucho tiempo reclamando al PP la puesta en marcha de programas de apoyo a familias que sufren la violencia de género, pero desde la Concejalía de Igualdad no se está haciendo nada para combatirla. Desde el PSOE reivindicamos la puesta en funcionamiento del Consejo de la Mujer, que fue una iniciativa que impulsamos cuando gobernamos, y todo tipo de proyectos para avanzar en esta línea”.