13:14h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Presentado el cartel de la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar 2018, obra de María Ruiz Gámez

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano; y el teniente de alcalde de Caleta, David Vilches; la autora, María Ruiz Gámez; y su presentadora, Gema Jiménez García; acompañados de miembros de la corporación, componentes de asociaciones y colectivos, así como de vecinos y visitantes de nuestro pueblo, asistieron al acto de presentación del cartel de la Feria de Santiago y Santa de Torre del Mar 2018, obra de María Ruiz Gámez.

 

Cartel Feria Santiago y Santa Ana
Cartel Feria Santiago y Santa Ana

Este miércoles, tuvo lugar en el Paseo Marítimo de Poniente de nuestro pueblo la presentación del cartel anunciador de la Feria de Santiago y Santa de Torre del Mar 2018, que este año ha sido realizado por María Ruiz Gámez.

Al acto asistieron el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano; y el teniente de alcalde de Caleta, David Vilches; la autora, María Ruiz Gámez; y su presentadora, Gema Jiménez García; quienes estuvieron acompañados de miembros de la corporación, componentes de asociaciones y colectivos, así como de vecinos y visitantes de nuestro pueblo.

Con un carácter especial y diferente al resto de presentaciones de carteles realizadas en años anteriores, sobre el escenario se dispuso un cajón lleno de arena con al menos una docena de remos de jábegas cubriendo el cartel.; con una decoración cuidada al detalle y bajo la atenta supervisión del director de la escuela de Arte D'Art de Torre del Mar, José Manuel Molina.

Así, el momento más emocionante fue en el que el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia; el alcalde veleño, Antonio Moreno; el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano; y el teniente de alcalde de Caleta, David Vilches; acompañando a la autora, María Ruiz; y a su presentadora, Gema Jiménez; y junto a integrantes del Club de Remo de Torre del Mar, descubrieron la obra que anuncia las fiestas de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar 2018, que fue aclamada por todos los asistentes.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, destacó la calidad artística y el mensaje de la obra; que con una caseta de enseres de pesca típica de nuestro pueblo como motivo, engalanada de feria, invita a vivir las fiestas torreñas del 21 al 26 de julio, y a “no olvidar nuestras raíces”.

Del mismo modo, Atencia aprovechó para recordar que “tanto la feria de día como de noche tendrán lugar del 21 al 25 de julio, este año también con carpa joven y otra para mayores; y el día festivo será el 26, que se dedicará a la Procesión Marítimo-Terrestre de la Virgen del Carmen”.

“Hemos trabajado para dar un impulso más a nuestra feria. Este año contamos con las estelares actuaciones de Dvicio, Elsa Ríos, la Comparsa 'Los Mafiosos' de Juan Carlos Aragón y Ana Mena. Todo ello para que nuestros vecinos y visitantes disfruten y tengan la feria que se merecen, y para hacer de Torre del Mar un pueblo mejor” añadió.