lunes, 27 de mayo de 2024 00:01h.

Presentada una nueva tienda con productos de María Zambrano

Esta iniciativa se lleva a cabo con motivo del 120 aniversario del nacimiento de la pensadora veleña

El alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Jesús Lupiáñez, junto a la concejala de Cultura, Alicia Ramírez, ha presentado la apertura de la nueva tienda que la Fundación María Zambrano abrirá en su sede con motivo del 120 aniversario de su nacimiento. Un espacio donde habrá productos que contarán con el sello de la Fundación y que espera cubrir una demanda sobre libros y todo tipo de artículos que genera la ilustre pensadora veleña. Asimismo, también se ha dado a conocer la nueva imagen corporativa de la Fundación.

“Hoy presentamos esta nueva tienda que la Fundación María Zambrano ha abierto en el Palacio de Beniel. Un espacio que recogerá diferentes productos de merchandising que contarán con el sello oficial de la Fundación y que servirá para continuar ampliando el legado de nuestra ilustre pensadora veleña. Esta tienda viene a sumarse a los actos que la Fundación viene llevando a cabo desde que en el mes de enero se iniciase este movimiento con motivo del 120 aniversario del nacimiento de María Zambrano y que se irán produciendo durante todo el año”, ha explicado el alcalde.

Lupiáñez ha profundizado explicando algunos de los productos que se podrán adquirir en la nueva tienda. “Este establecimiento pondrá a la venta productos con el sello de la Fundación María Zambrano: desde textil (bolsa de tela serigrafiada con una ilustración de María Zambrano), así como material de papelería (cuadernos, y muy pronto lápices y bolígrafos), tazas e imanes. Del mismo modo, a través de esta nueva tienda se pondrán a la venta las publicaciones propias que la Fundación viene editando desde su creación al igual que libros de la propia María Zambrano. Entre estas publicaciones destacamos la revista Antígona, los libros infantiles ilustrados por la veleña Rocío Clavero, o las actas de congresos internacionales”, ha especificado.

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, se ha mostrado muy satisfecha por seguir construyendo un tejido sólido alrededor de María Zamabrano y ha comentado que la tienda tendrá un horario comercial de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Y ha hecho especial énfasis en que se abrirán nuevos canales para adquirir estos productos y que se ha llevado a cabo una remodelación de la imagen corporativa de la Fundación. 

“Muy pronto los productos también se podrán adquirir a través del canal de ventas en línea desde la página web de la propia Fundación María Zambrano”, ha confirmado la edil de Cultura, que además ha indicado que durante el mes de abril “se ofrecerá un 10% de descuento a todas las personas que se acerquen a adquirir alguno de estos productos”.