viernes, 19 de julio de 2024 13:00h.

Mojinos Escozíos y No me pises que llevo chanclas amenizarán la Feria de Benajarafe

La Feria en honor a la Virgen del Carmen arrancará el jueves 11 y finalizará el domingo 14 de julio

Benajarafe ya está preparada para vivir con intensidad su feria 2024. Ha sido presentada la programación que acompañará a las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen y que tendrán lugar este fin de semana entre el jueves 11 y el domingo 14 de julio. 

El jueves será el Día del Mayor, con la cena con actuación de copla y elección de reina y míster tercera edad. Y también el Día del Niño, con las atracciones a mitad de precio. Todos los días, desde las 21.30 a las 22.30 horas será la hora sin ruidos en las atracciones, para los niños con trastorno del espectro autista. El viernes ya será la presentación oficial de la Feria, que correrá a cargo de Diego Rico a las 21.30 horas. Y Lourdes Fernández Arias será la encargada del pregón de este año.

El viernes será el inicio oficial de la feria. Tras la pregonera, a las 22.30 horas habrá una exhibición de Fit Kid Axarquía. Y posteriormente, a las 23.30 horas, será la elección de la reina y el míster infantil, juvenil y visitante. A las 00.30, uno de los platos fuertes del fin de semana con la actuación de los Mojinos Escozíos. A las 2.30 horas, DJ Nene amenizará hasta el cierre, a las 4.00 de la madrugada.

El sábado, a las 20.00 horas arranca la jornada con la apertura de la caseta. Habrá homenaje al Club de Fútbol Torremoya, desfile D’labuela, desfile flamenco de Guadalupe y la actuación de Chanwei. A las 00.30 horas está prevista la puesta en escena de Er Christian y Er Kabesa junto a Calambres. Para cerrar el día con DJ Nene hasta las 5.00 de la madrugada. Para el domingo, último día de feria, comenzará la actividad a las 20.00 horas con la inscripción de mayordomos y el discurso de agradecimiento. El concierto de No me pises que llevo chanclas será a las 22.45 horas. Cerraremos con los fuegos artificiales a las 00.30 y con DJ Nene.

La procesión marítimo terrestre de la Virgen del Carmen tendrá lugar el día 16 de julio al término de la eucaristía, que comenzará a las 17:00 horas. La misa será cantada por el coro rociero La Tinaja, y posteriormente se dará inició a la procesión marítimo terrestre por las calles de Benajarafe. La banda municipal de música de Vélez-Málaga acompañará la procesión.