Buscar
18:35h. domingo, 27 de septiembre de 2020

La Policía Nacional detiene en Vélez-Málaga a un fugitivo reclamado por las autoridades de Marruecos por tráfico de drogas

El prófugo, de 37 años, trató de cruzar el puesto fronterizo de Guergarate (Sahara occidental) con un camión cargado con más de 7.000 kilos de resina de cannabis ocultos entre papel A4  

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a un hombre de 37 años, natural de Marruecos, al tener en vigor una orden internacional de detención tras haber sido condenado por un delito de tráfico de drogas por las autoridades judiciales de su país de origen.

El fugitivo -cuyos datos de filiación responden a las iniciales  de A.J..-, fue localizado el pasado jueves  día 18 en Vélez-Málaga y una vez que los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada fue arrestada y trasladada a dependencias policiales por tener en vigor una reclamación internacional de detención por un delito de tráfico de drogas. 
 
Según se recoge en la orden de búsqueda, el prófugo se dedicaba al transporte, exportación y comercialización de drogas. En el momento del arresto, el reclamado se disponía a cruzar el puesto fronterizo de Guergarate en el Sahara occidental en un camión cargado con más de 7.000 kilos de resina de cannabis ocultos entre una carga de papel A-4. El delito cometido tiene previsto en su país una pena máxima de 10 años.

El arrestado ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.