miércoles, 24 de abril de 2024 17:37h.

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Vélez-Málaga y detiene al responsable

El arrestado había instalado un cultivo indoor en una de las habitaciones de la vivienda donde los agentes han intervenido 79 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo de marihuana -compuesto por 79 plantas- en una vivienda ubicada en el centro de Vélez-Málaga, y han detenido a un hombre, de 43 años, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Los agentes recibieron una alerta a través de la sección Contacta del portal web de la Policía Nacional.

La Operación Sonic, llevada a cabo por los investigadores de UDYCO Vélez-Málaga, se inició gracias a la colaboración ciudadana, con una información que apuntaba a la existencia de una plantación de cannabis sativa en un inmueble del centro de la localidad.

Las pesquisas realizadas vinieron a confirmar los hechos, ya que la vivienda bajo sospecha desprendía un fuerte olor a marihuana. En el transcurso de la operación, los agentes identificaron a un hombre que estaría relacionado con la plantación, éste vivía en el inmueble y se encargaba del cuidado del cultivo.

El pasado día 25, los agentes llevaron a cabo un operativo en el que fue detenido el investigado. Además, realizaron un registro en la vivienda donde localizaron una habitación habilitada como laboratorio de cultivo indoor y allí intervinieron 79 plantas de cannabis y todos los elementos esenciales para el cultivo.