domingo, 14 de julio de 2024 16:32h.

La Oficina Municipal de Turismo de Torrox obtiene el certificado ‘S de Sostenibilidad’

“Esto demuestra que somos un municipio sostenible y que apuesta por la calidad del destino”, ha indicado el alcalde Óscar Medina

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), el organismo que otorga los distintivos ‘Q de Calidad’, ha concedido la certificación ‘S de Sostenibilidad Turística’ a la Oficina Municipal de Turismo de Torrox, ubicada en el Edificio de Usos Múltiples de la costa.

“Somos pioneros en Málaga y uno de los primeros ayuntamientos de Andalucía y de España que tienen esta certificación que premia la sostenibilidad y la vida saludable”, ha anunciado este miércoles el alcalde de Torrox, Óscar Medina, quien ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Mari Ángeles España, la concejala de Playas, Vanessa López, y la técnica de Turismo, Daniela Kewitsch.

“Estoy muy orgulloso de que Torrox sea pionero en este tipo de certificaciones porque da un valor añadido a nuestra oferta turística”, ha comentado Medina.

El alcalde ha agradecido el trabajo del equipo de gobierno municipal para obtener la ‘S de Sostenibilidad’ para la Oficina de Turismo de Torrox. Un distintivo que se complementa con las ‘Q de Calidad’ y las Banderas Azules en las playas de Ferrara y El Morche. “Esto demuestra que somos un municipio sostenible y que apuesta por la calidad del destino”, ha concluido Medina.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es una organización empresarial privada sin ánimo de lucro nacida en el año 2000. De su Junta Directiva forman parte las principales patronales turísticas del país, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El ICTE ha sido pionero en el desarrollo de marcas de calidad de alto valor añadido, así como actividades de asistencia técnica y formación orientadas a la excelencia en la industria turística en España.

La certificación ‘S de Sostenibilidad Turística’ ha sido implementada por el ICTE para ayudar a los establecimientos, empresas y destinos de España en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio. El certificado supone contar con un elemento diferenciador de alto valor añadido, una mejora de la imagen y reputación, y visibilizar la contribución a la mejora de su entorno sociocultural y medioambiental.