sábado, 27 de abril de 2024 00:03h.

La corporación municipal de Veléz-Málaga recibe al nuevo presidente de la Mancomunidad Axarquía

Una visita institucional en la que se ha abordado el problema del agua en la comarca

El nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Jorge Martín, ha visitado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en una recepción oficial, donde ha sido recibido por el alcalde Jesús Lupiáñez, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y vicepresidente segundo de la Mancomunidad, Jesús Pérez Atencia, y de una representación de la corporación municipal.

El alcalde ha dado la bienvenida al nuevo presidente con una calurosa acogida. “Recibimos al flamante presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, institución que nos agrupa a los 31 ayuntamientos que conformamos esta maravillosa comarca, tan variada, tan rica, y que tantos retos tenemos por delante”, ha comenzado Lupiáñez.

“En primer lugar, quiero agradecer a Jorge Martín que esté aquí con nosotros y quiero destacar su saber hacer, su capacidad y su tono dialogante y trabajador. Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga estamos muy bien representados, con Jesús Pérez Atencia (vicepresidente segundo), por José Pino (vicepresidente sexto) y por los vocales Jesús María Claros, Manuel Gutiérrez y Juan García, además del alcalde. Vamos a aportar el peso específico del municipio de Vélez-Málaga en el seno de la Mancomunidad, que es bastante importante. Esperamos que las fuerzas que conformamos este nuevo equipo de gobierno en la Mancomunidad mantengamos la unión con el resto de los Ayuntamientos para que consigamos todos los retos posibles”, ha explicado el primer edil.

Además, el alcalde también ha abordado el problema de la falta de agua que está afectando al municipio y a la comarca en los últimos meses. “Especialmente vamos a poner el foco en el tema del agua, que es la tarea más importante, y a través de la Axaragua”, ha finalizado Jesús Lupiáñez.

El presidente del ente supramunicipal ha agradecido la acogida y también ha hecho referencia a la sequía. “Tenemos que arrimar todos el hombro y sacar para adelante el problema más grande que tenemos, que es el de los cortes de agua, las restricciones de agua y la imagen que estamos dando al turismo y a los agricultores, que lo están pagando también con estos recortes de agua. Entonces yo creo, lo he pedido antes y lo seguiré diciendo, que dando participación a todos los grupos políticos que componen la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía tenemos que remar todos adelante, cada uno con nuestros pensamientos políticos y demás. Pero este barco, si vamos todos a una, lo sacamos para adelante”, ha finalizado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.