16:56h. Miércoles, 08 de abril de 2020

Nuevas medidas en Vélez-Málaga para frenar el coronavirus

Comunicado del Ayuntamiento de Vélez-Málaga:

Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Andalucía, ante el estado de alarma declarado en el país con motivo del coronavirus, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga informa de las siguientes medidas:

Fachada del Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Fachada del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

- Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil realizarán labores de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las restricciones establecidas, principalmente en lo relativo a la limitación de la libre circulación de personas y de la comprobación del cierre de los establecimientos a los que no se les permite actividad.

- La Policía Local actuará principalmente en el centro urbano de Vélez-Málaga y la Policía Nacional se ocupará del litoral y el resto de localidades del término municipal.

- En caso necesario, se realizará una especial vigilancia y control de espacios como supermercados, farmacias y establecimientos que suministran productos de primera necesidad.

- Se van a anunciar, desde la megafonía de los coches patrulla, mensajes de concienciación y responsabilidad a la ciudadanía para que permanezca en sus casas y para que respeten las instrucciones de las autoridades y profesionales sanitarios.

- El servicio de transporte urbano en Vélez-Málaga se mantiene, con un protocolo especial de limpieza diario y garantizando las medidas y distancia de seguridad entre pasajeros.

- Se recuerda que el Gobierno central ha establecido que solo se podrá circular, a pie o en vehículo, para acceder al puesto de trabajo y a ciertos lugares que se señalan en el decreto del Ministerio como servicios sanitarios, atención a mayores y personas vulnerables, entre otros; y solamente es posible desplazarse de manera individual.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga comunica también el cierre de los cementerios, salvo para entierros y limitando el aforo; la suspensión de las ceremonias civiles que dependan del consistorio; la prohibición del acceso y el baño en las playas del litoral y la suspensión del servicio de zona azul en todo el municipio.