domingo, 23 de junio de 2024 03:50h.

Juanma Moreno pone en valor en Vélez-Málaga el sector de la aeronáutica como uno de los cuatro pilares de la economía andaluza

El presidente andaluz ha visitado en la capital de la Axarquía la empresa Aerodynamics Academy, uno de los mayores centros de educación aeronáutica de Europa

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha apostado hoy por una Andalucía innovadora y emprendedora, moderna y pujante que siga extendiéndose, creciendo y generando mucho más empleo cualificado y de calidad y que sea capaz de absorber y canalizar el mejor talento andaluz.

Moreno ha visitado la empresa Aerodynamics Academy, un sitio de excelencia formativa en torno al sector aeroespacial que es estratégico en Andalucía y que está enclavado en este Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga en la Costa del Sol.

Así, ha explicado que este centro es de los pocos centros de formación de toda España que integra todas las áreas de la navegación aérea desde pilotos hasta mecánicos, pasando por auxiliares de vuelo, lo que ha contribuido a que se convierta en el campus aeronáutico de referencia para compañías aéreas nacionales e internacionales y en el lugar elegido para formar a sus pilotos y tripulaciones.

“Esta academia está reconocida como uno de los mayores centros de educación aeronáutica de Europa ofreciendo a sus alumnos el acceso al mercado de trabajo europeo con una sólida formación”, ha añadido.

De este modo, ha aseverado que actualmente tienen a 150 personas en formación y que tienen firmado formar a 1.500 pilotos para varias aerolíneas en los próximos cinco años. “Un centro de excelencia formativa en plena expansión porque tenéis previsto abrir este mismo año centros en Granada, Sevilla y Marbella y que se sumarán a éste de VélezMálaga y a los de Madrid capital y Fuenlabrada. En suma, talento andaluz para formar en excelencia a los pilotos y personal de vuelo del presente y del futuro. Esto es Marca Andalucía”.

El presidente andaluz ha manifestado que Aerodynamics Academy está acreditada desde 2022 para impartir especialidades formativas en el registro de centros y entidades de Formación Profesional para el Empleo, a la vez que ha subrayado que se ha abierto con este centro una línea de colaboración público-privada que permitirá formar en este lugar también a personas desempleadas de manera que accedan a una formación de alto nivel para su reinserción laboral en un sector tan demandado como el aeronáutico.

En este punto, ha señalado que el Gobierno andaluz cree en la Formación Profesional para el Empleo a la que considera uno de los pilares básicos de sus políticas de empleo y ha asegurado que ésta es clave ante escenarios que exigen estar permanentemente actualizados y adaptados a los cambios tecnológicos permitiendo dar una respuesta en un corto plazo de tiempo a las necesidades del tejido productivo.

Moreno ha estado acompañado de la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; del alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y del presidente de la Diputación, Francisco Salado.