jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Moreno: “Desde el Ayuntamiento de Torrox somos totalmente transparentes a la hora de gestionar las contrataciones”

La concejala de Contratación y Hacienda del Ayuntamiento de Torrox, Paula Moreno, responde así a la portavoz del PSOE, Mari Nieves Ramírez

Paola Moreno
Paola Moreno

La concejala de Contratación y Hacienda del Ayuntamiento de Torrox, Paula Moreno, ha informado de que los trabajos de asfaltado en la nueva estación de autobuses de Torrox Costa  “se han adjudicado a la oferta más económica de entre las tres empresas que han presentado sus proyectos”, destacando además que se ha realizado un procedimiento “totalmente transparente, como todos los que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento para gestionar las contrataciones, con sus correspondientes mesas técnicas, tanto de valoración como de contratación”. La edil ha querido indicar también que en lo referente al primer procedimiento, correspondiente a la obra en la parada de bus, fue adjudicada al segundo beneficiario tras presentar su renuncia la primera empresa seleccionada.

Moreno responde así a Mari Nieves Ramírez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox. “A la señora Ramírez, quien ya se postula como próxima candidata del PSOE en Torrox,  solo le interesa la crítica, la confrontación y la pelea como buena discípula del señor Muñoz”.

“Están haciendo una manipulación de los datos y desconocen el expediente, ya que más del 80% del presupuesto al que hacen mención es para el asfaltado de la entrada de El Morche por la zona del río Güi y el resto para adecentar el hormigonado de la propia parada, dejando así en consonancia el entorno de esta infraestructura nueva” ha querido precisar la responsable de Contratación del consistorio torroxeño.

“En el PSOE solo entienden de modificaciones estrepitosas, como las que han realizado en numerosas ocasiones tirando a su antojo de las arcas municipales, del dinero de todos los vecinos”, manifestó Moreno, destacando que “a día de hoy la ley establece una oscilación del 20% del presupuesto para las posibles modificaciones, que no existía en el momento que ellos ejecutaron las obras en la plaza de la Constitución, el ruinoso parking de La Almedina, la piscina cubierta o la Comisaría de Policía”, señalaba además.

La concejala de Hacienda ha convidado a Ramírez a que haga un ejercicio de memoria para que recuerde su etapa como parlamentaria andaluza. “Durante esos cuatro años, en los que ocupaba un cargo, bien remunerado, desde donde podía haber realizado gestiones para favorecer a nuestro municipio no hizo nada”.