Buscar
04:03h. viernes, 05 de marzo de 2021

Mancomunidad emite un comunicado con medidas para evitar la propagación del coronavirus

Este es el comunicado:
Mancomunidad, fachada.
Mancomunidad, fachada.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol ha acordado una serie de medidas de seguridad de cara a la ciudadanía y a sus trabajadores para tratar de contener la propagación del virus Sars – Covd – 2 en la comarca. El decreto del presidente de la institución, José Juan Jiménez, se ha hecho efectivo tras la publicación en el BOJA extraordinario nº 8 de fecha 19 de enero de 2021 la Resolución de fecha 18 de enero de 2021, de la delegación territorial de Salud y Familias en Málaga, por la que se adoptan y modulan los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden para la contención de la COVID-19. En éste, se declara al municipio de Vélez-Málaga, entre otros, en el nivel de alerta 4, modulada en su grado 2, al superar los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días.

“Una de las obligaciones principales de los poderes públicos consiste en la garantía de la prestación del servicio público y ante la necesidad de adoptar una respuesta inmediata que permita dar la adecuada protección de la salud a los empleados públicos y miembros de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, aunando dicha protección con la adecuada prestación de los servicios públicos e intentando minimizar el impacto y riesgos de contagio derivados de dicha situación”, ha explicado Jiménez indicando que se han establecido medidas extraordinarias de carácter organizativo que tendrán el carácter temporal que determinen las indicaciones y recomendaciones de las autoridades competentes, y que se adoptan de conformidad con lo dispuesto en los artículos 47.bis y 51 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Medidas:

  • En los servicios de atención al público se priorizará el uso de medios electrónicos y la atención telefónica organizando los efectivos para garantizar la prestación del servicio.
  • En la puerta del edificio de la Mancomunidad se pondrán los números de teléfonos y correos electrónicos de contacto de cada uno de los departamentos.
  • Se podrán presentar solicitudes en el registro de entrada a través de la sede electrónica de la Mancomunidad (https://mancomunidadaxarquia.sededigital.org/index.php) y en los correos electrónicos secretariadepresidencia@mancomunidadaxarquia.com y secretaria@mancomunidadaxarquia.com ‐ Presencialmente, ante el funcionario habilitado a tal efecto en la entrada de la sede de Mancomunidad.
  • Los conductores realizarán su jornada de forma presencial adoptando las medias de seguridad correspondientes, recibiendo los partes y órdenes de trabajo telefónicamente o por medios electrónicos.
  • Se prohíbe el acceso de los ciudadanos a las dependencias de la Mancomunidad, salvo que tengan concertada cita previa.
  • El personal de los Servicios Técnicos realizará sus funciones telemáticamente y las visitas a los municipios las realizarán previa cita, adoptando las medidas de seguridad correspondientes.