Buscar
04:03h. martes, 02 de junio de 2020

Justicia instala 530 mamparas en las zonas de atención al público de las sedes judiciales andaluzas

Son estructuras de metacrilato portables para evitar el contacto directo entre los funcionarios y los ciudadanos

La Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha instalado hoy 530 mamparas de protección en las diferentes sedes judiciales andaluzas en aquellos puntos en los que se realiza atención al público, para evitar así el contacto entre funcionarios y ciudadanos y con ello posibles contagios por coronavirus.

La compra de las mamparas se acordó por parte de la Consejería que dirige Juan Marín ante la necesidad de mantener la presencia física de parte de la plantilla en las sedes judiciales para poder mantener los servicios esenciales acordados por el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Justicia. Por tanto, para preservar que dichos servicios se presten bajo las máximas garantías de seguridad, tanto para el personal funcionario, como para la ciudadanía que deba acudir a las mismas, se ha llevado la instalación de estas mamparas.

En concreto por provincias las 530 mamparas se han distribuido de la siguiente forma, en función de las peticiones realizadas por cada delegación territorial: 63 en Almería, 25 en Cádiz, 40 en Córdoba, 100 en Granada, 35 en Huelva, 109 en Jaén, 59 en Málaga y 99 en Sevilla. No obstante, en aquellas provincias que fueran necesario se adquirirán más mamparas para dar el servicio adecuado en todas las sedes judiciales.

Estas estructuras, son portables entre puestos de trabajo y fabricadas en metacrilato, transparentes, con unas dimensiones de unos 80 centímetros de anchura, algo menos de un metro de alto, y con una apertura en la parte inferior central para el trasvase de documentos de 25 centímetros de anchura. La compra ha supuesto una inversión total de 27.255,25 euros.

Además, de las mamparas también se ha acordado la adquisición de más de 100.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico para repartir en las sedes judiciales andaluzas para atender las reclamaciones del personal de la Administración de Justicia para evitar contagios por coronavirus, ya que el material que hasta ahora ha sido remitido por el Gobierno central es insuficiente.

En el caso de los botes de gel llegarán mañana a las diferentes delegaciones territoriales para su reparto; mientras que las mascarillas lo harán a finales de la semana, ya que su compra se ha realizado a un proveedor de China.

Asimismo, la Consejería tiene prevista la compra de otros 50.000 guantes, que vendrán a sumarse a los 200.000 que en la actualidad hay en stock.