martes, 19 de marzo de 2024 00:09h.

José Pino desborda el Centro del Exilio en su presentación como candidato de AxSÍ

Más de 400 personas arroparon al veleño, que además contó con el apoyo de la senadora canaria María José López Santana, quien en su discurso resaltó el empuje y el esfuerzo de un equipo joven, comprometido y orgulloso de su andalucismo.

El Centro del Exilio lució un lleno hasta la bandera
El Centro del Exilio lució un lleno hasta la bandera

“Hemos dejado de ser un sueño para ser una realidad. Una realidad imparable”. Así definió José Pino el proyecto de Andalucía Por Sí durante su presentación oficial como candidato. Un proyecto creado para revitalizar el andalucismo en Vélez-Málaga. “Un andalucismo joven, nuevo y esperanzador” qué, viendo a los más de 400 vecinos que vistieron de verde y blanco en el Centro del Exilio, "está mas vivo que nunca". Lleno absoluto y con asistentes que debieron quedarse tanto de pie como en el exterior de las instalaciones debido a la gran concurrencia.

“Hoy nace algo mucho más grande que un partido político. Nace una ilusión, y una nueva forma de hacer política”, agregó Pino. Entre aplausos, el candidato de AxSí a las elecciones municipales de 2019 desgranó las claves de su proyecto.

Precedido por el portavoz de AxSí en Motril, David Martín, y la senadora de Nueva Canarias, María José López Santana, el acto fue toda una declaración de intenciones: “Voy a trabajar para ser el alcalde de todos los pueblos que han estado tantos años abandonados, y de los que solo se han acordado cada cuatro años”.

“Para estar en política te tiene que apasionar la gente. Tienes que tener convicción, ideología y capacidad de trabajo, y José Pino reúne todas esas condiciones”, declaró López Santana. La senadora mostró su satisfacción por la relación fraterna que une a  Nueva Canarias con Andalucía Por Sí. “Nos une la regeneración, la justicia social, la erradicación de la pobreza y la necesidad de construir el Estado desde los territorios, y no desde una visión centralista desde Madrid”.

David Martín, portavoz de AxSí en Motril, destacó la importancia de sumarse a un proyecto que viene "con humildad, con de ganas de recuperar los valores de Andalucía para construir desde los pueblos y las pedanías el futuro de todos. Ilusión e integración, dos valores muy necesarios", en sintonía con el discurso de Pino: “Vamos a abrir las ventanas de la política para que entre aire fresco. Hay que oxigenar Vélez-Málaga con un viento nuevo de gente joven”, destacó el candidato de AxSÍ.

Una carrera que no cesa

 El camino sigue para Andalucía Por Sí. En los próximos días, el equipo se reunirá para analizar el acto, y a partir de esto, poner en marcha una hoja de ruta que le llevará a todos los rincones del municipio. “Nuestro reto ahora es que cada día se sumen más y más personas a esta ilusión verde que se llama Andalucía Por Sí”.

“No nos cansaremos de repetirlo. Todo aquel que quiera aportar a este proyecto tendrá las puertas abiertas. Venimos a trabajar por y para los veleños, con una nueva forma de hacer política que no es de escritorio, sino de territorio, diálogo, trabajo y soluciones”, finalizó Pino.