jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Jesús Pérez Atencia: "La nueva biblioteca de Torre del Mar será una realidad en breve”

El teniente de alcalde de Torre del Mar ha señalado que “el edificio cuenta con una sala de acceso principal a la biblioteca, una sala de adultos para lectura que ocupará dos terceras partes de la superficie del inmueble así como una sala infantil/juvenil de lectura y zona de aseos”.

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)
Antonio Moreno Ferrer y Jesús Pérez Atencia en las obras de la nueva biblioteca de Torre del Mar.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, han visitado las obras de instalación del nuevo acerado en la zona trasera de El Copo y las de la nueva biblioteca de Torre del Mar, situada en la calle Duque de Ahumada, y que “van a muy buen ritmo. Esperamos que en breve el municipio pueda contar con una biblioteca que será sin duda un referente dentro del municipio por su luminosidad y espacio”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar ha señalado que “el edificio cuenta con una sala de acceso principal a la biblioteca, una sala de adultos para lectura que ocupará dos terceras partes de la superficie del inmueble así como una sala infantil/juvenil de lectura y zona de aseos”.

Moreno Ferrer, por su parte, destacó que este espacio “viene a reforzar nuestro objetivo de consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura' y a enriquecer al municipio y a todos los usuarios que harán uso de ella, ya que es un lugar pensado para la formación, la convivencia y para acercar la cultura a toda la ciudadanía desde un edificio adecuado a todas sus necesidades.”

También ha señalado que la nueva biblioteca de Torre del Mar “será una realidad en breve”, contando el municipio “con un nuevo espacio cultural para públicos de todas las edades que reivindican un espacio así desde hace años”.

En cuanto a las obras del nuevo acerado de la parte trasera de El Copo, Pérez Atencia ha señalado que la conclusión de estas obras servirán “para favorecer el tránsito peatonal, la seguridad y el acceso a los comercios de la zona”. Igualmente, destaca: “seguimos trabajando para mejorar las infraestructuras de Torre del Mar, en este caso, se ha actuado en el conjunto comercial de 'El Copo' donde ya mejoramos el alumbrado público, y ahora hemos remodelado el acerado”.

Moreno Ferrer explicó que desde el Ayuntamiento se trabaja día a día con el objetivo de reactivar la economía en el municipio, potenciar el comercio local y realizar actuaciones enfocadas a la generación de empleo, “por ello es una satisfacción ver cumplido nuestros compromisos con las diferentes mejoras que visitamos hoy en Torre del Mar, en zonas e infraestructuras que realmente lo necesitaban, y que responden también a antiguas reivindicaciones de los vecinos y empresarios del entorno.”