jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

Inaugurada la primera Tenencia de Alcaldía de Torre de Benagalbón

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha inaugurado la primera Tenencia de Alcaldía de Torre de Benagalbón, cumpliendo así con las políticas de descentralización de los servicios públicos comprometidas en su programa común de Legislatura.

Inauguración Tenencia de Alcaldía Torre de Benagalbón
Inauguración Tenencia de Alcaldía Torre de Benagalbón

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha dicho que “hoy es un día histórico, inauguramos la segunda tenencia de alcaldía cumpliendo así con nuestro compromiso de gobierno para la descentralización de los servicios públicos, evitando desplazamientos por parte del ciudadano al Ayuntamiento”, al tiempo que ha asegurado que “seguimos trabajando por el bienestar y desarrollo de Torre de Benagabón”.

El teniente de alcalde de Torre de Benagalbón, Pedro Fernández Ibar, ha explicado que “hoy es un gran día para Torre de Benagalbón porque se constituye como entidad política a través de la apertura de esta Tenencia de Alcaldía”. A partir de hoy, los ciudadanos pueden registrar sus peticiones y demandas “y la jornada de los viernes la destinará a la atención ciudadana para escuchar a vecinos y vecinas sobre cualquier situación que necesiten plantearme”, añade el concejal.

Fernández Ibar, que también fue el responsable de inaugurar la Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral en octubre de 2015 asegura que “está demostrado que esta institución es útil e imprescindible para nuestros vecinos, de hecho desde su apertura se han registrado más 2.170 escritos y atendido a medio centenar de vecinos”.

El Gobierno Local asegura que “estas nuevas dependencias están destinadas al uso vecinal y municipal donde se prestará un servicio eficiente en la atención directa al ciudadano”.

La Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral presta los servicios de atención al ciudadano, registro de documentos en horario de 9.30 a 12.30 horas, recepción y tramita quejas, reclamaciones y sugerencias; eleva propuestas sobre cualquier asunto que afecte a distintas delegaciones; vela por el cumplimiento de los Reglamentos, Bandos y Ordenanzas municipales, la relación con las asociaciones, ciudadanos y colectivos.

La Tenencia de Alcaldía no ha supuesto coste alguno al contribuyente ya que las oficinas han sido ubicadas en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Manuel Alcántara ubicada en la Avenida de la Torre, número 86 de Torre de Benagalbón.