jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

La Diputación anima a los jóvenes malagueños a escribir microrrelatos con motivo del Día del Libro

Los relatos serán difundidos en las redes sociales de la Delegación de Educación y Juventud y recopilados por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) para su publicación en un volumen impreso

xxx

Con motivo del Día Internacional de Libro, que se celebra mañana jueves 23 de abril, la Diputación de Málaga ha presentado hoy la iniciativa ‘Escríbeme Málaga’ con la que anima a los jóvenes creadores malagueños a elaborar sus propios microrrelatos. La actividad está dirigida a los nacidos o residentes en la provincia de Málaga con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Los textos a presentar serán de temática libre aunque deberán tener una relación contextual con la provincia de Málaga.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de la Delegación de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha explicado que “una buena forma de aprovechar el confinamiento en casa y sobrellevar, con buen ánimo, la situación que estamos viviendo es fomentando la creación literaria y la lectura. Desarrollar la imaginación es la mejor fórmula para sentirnos libres”.

Los relatos cortos recibidos serán difundidos en las distintas redes sociales de la Delegación de Educación y Juventud. Además, la iniciativa tendrá el aliciente de que el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) publicará los microrrelatos en un volumen impreso, “algo que resulta muy complicado para los jóvenes o escritores que aún no tienen cierta notoriedad en el actual panorama editorial”, ha señalado el vicepresidente primero.

El texto deberá ser original y no haber sido publicado anteriormente en ningún soporte físico o digital. Asimismo, todos los relatos irán firmados por la persona autora y mencionando el municipio de su procedencia. La extensión máxima establecida es de 200 palabras, incluyendo el título. El resto de las bases podrán ser consultadas en www.malaga.es/juventud

Las creaciones deberán ser enviadas al correo electrónico juventud@malaga.es a partir de este mismo jueves 23 de abril y el plazo para su recepción quedará abierto hasta que se decrete el final del estado de alarma.

Redes sociales de Educación y Juventud:

Facebook (Juventud Málaga), Instagram (@juventud_mlg) y Twitter (@juventudmlg).