jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Detienen a un paciente por agredir a un celador y a dos vigilantes de seguridad de un hospital

El investigado es un hombre de 53 años y nacionalidad española que habría acudido al hospital tras autolesionarse en el pecho

Efectivos de la Policía Nacional
Efectivos de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a un hombre de 53 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un delito de atentado a la autoridad. El investigado habría acudido al hospital, acompañado por su mujer, para ser asistido de una autolesión en el pecho cuando agredió al celador que lo atendía y, posteriormente,  también se enzarzó con los dos vigilantes que acudieron al lugar para socorrer al trabajador del centro. 

Los hechos ocurrieron, sobre la 01:00 de la madrugada del 24 de noviembre, cuando un hombre acudió al servicio de urgencias de un hospital de la localidad de Vélez-Málaga. El paciente habría sido trasladado hasta el centro sanitario por su mujer al haberse autolesionado en el pecho y cuando era asistido por un celador propinó a éste un puñetazo en la cabeza que lo dejó aturdido. Inmediatamente, acudieron al lugar dos vigilantes de seguridad del hospital que también resultaron lesionados por el paciente.

Los tres lesionados tuvieron que recibir asistencia médica en el centro y el paciente fue detenido como presunto autor de un delito atentado e ingresado en dependencias hospitalarias con custodia policial. 

La Policía Nacional dentro del marco de aplicación de la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad celebra charlas para profesionales sanitarios -médicos, enfermeros, celadores y administrativos- con el objetivo de informar de los pasos a seguir en caso de sufrir alguna agresión, así como,  de trasmitir acciones dirigidas a evitar y reducir los atentados al personal sanitario. 

En estas charlas, además de indicarles estos pautas, se recalca la necesidad de  colaboración entre ambas instituciones para no permitir que los autores de este tipo de hechos permanezcan impunes, insistiendo en la importancia de formular denuncia por cualquier tipo de agresión -física o verbal- de la que sean víctimas, con el fin de poder iniciar el correspondiente procedimiento judicial.