miércoles, 17 de abril de 2024 00:00h.

Detenidas tres personas en Vélez-Málaga dedicadas al cultivo de marihuana para su posterior venta

Ambas viviendas se encontraban enganchadas de forma ilegal a la red de suministro eléctrico público. Las plantas incautadas estaban distribuidas en las distintas habitaciones de la vivienda en diferentes estados de floración

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos responsable de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los investigados se dedicaban al cultivo de marihuana en dos viviendas de la localidad de la Axarquía. En uno de los domicilios, todas las habitaciones -excepto el baño- estaban habilitadas como invernadero. Ambos pisos se encontraban enganchados de forma ilegal a la red pública de suministro eléctrico.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones recibidas por los agentes de la Comisaría Local de Vélez-Málaga sobre la posible existencia de cultivos de marihuana en dos viviendas.

Fruto de las diligencias practicadas, efectivos policiales  identificaron a los moradores -dos hombres y una mujer- y localizaron las viviendas en cuestión, comprobando que ambas estaban conectadas de forma ilegal a la red de suministro eléctrico. Además, apreciaron ruido y un fuerte olor que emanaba de las mismas.

Una vez constataron la posible existencia de las plantaciones, se llevó a cabo un operativo policial que finalizó con la localización de los invernaderos instalados en los dos inmuebles y el arresto de los investigados. En el registro practicado los agentes han desmantelado cinco plantaciones de marihuana “indoor” incautándose de un total de 745 plantas de cannabis sativa