domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

Culmina la reforma integral de dos pistas de tenis en el Complejo Deportivo de Los Llanos

La sustitución de la superficie a resina y la reparación del vallado perimetral ha supuesto una inversión en torno a los 60.000 euros

 El Ayuntamiento de Torrox sigue apostando por el deporte y sus instalaciones deportivas. El alcalde del municipio, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han visitado el Complejo Deportivo de Los Llanos, donde ha culminado la reforma integral de dos de sus pistas de tenis, acompañados por la presidenta de la Asociación de Tenis y Pádel Ferrara, Gema Encinas.

El regidor torroxeño ha resaltado el esfuerzo que se viene realizando desde el actual equipo de gobierno por ampliar y mejorar las instalaciones deportivas del municipio viendo cómo la evolución del complejo deportivo de Los Llanos en estos últimos años es un claro ejemplo de ello. En concreto en esta última actuación ha supuesto una inversión en torno a los 60.000 euros.

“Tenemos que mimar uno de los deportes más consolidados en nuestro municipio” decía el alcalde, recordando que Torrox fue la cuna del tenis en la comarca de la Axarquía, con las primeras pistas en Bau Hoffman, en Torcasol.

Apuntaba además a que es uno de los uno de los municipios donde más se practica estas modalidades deportivas de raqueta. En este sentido destacaba que la Asociación de Tenis y Pádel Ferrara cuenta con más de 200 socios. “El deporte es salud y la salud es vida”, dijo Medina resaltando la gran importancia de los clubes y las asociaciones deportivas. “Son el alma del deporte en Torrox”, aseveró.

Por su parte el concejal de Deportes explicaba que la reforma integral en las pistas de tenis 1 y 2 del complejo ha consistido en la sustitución del suelo poroso por otro de resina y la reparación de todo el vallado perimetral de ambas pistas

José Manuel Fernández se remontaba a 2015, cuando anunciaron el proyecto de reforma y mejora de estas instalaciones en las que hasta ese momento tan solo tenía dos pistas de pádel de cristal, que presentaban una serie de necesidades que se han ido cubriendo en estos años, compaginándolas con la ampliación y mejora de otras instalaciones a lo largo del municipio, que también eran necesarias, así como la creación de nuevos espacios para la práctica de diferentes actividades deportivas.

El edil señalaba que con anterioridad se había efectuado ya el cambio de la pista 4 a cristal, además de hacerse una nueva pista, la 5, al igual que los nuevos vestuarios. Y en cuanto a la culminación de este proyecto, anunciaba que en breve comenzarán las obras para la pista 6 de pádel.

Fernández, contento de poder haber acometido todas estas mejoras que tenían previstas, indicaba que además también se procederá a cambiar la superficie porosa por resina en las pistas 3 y 4 de tenis.

“Con estas mejoras en las instalaciones deportivas estamos contribuyendo a la práctica del deporte” dijo el edil, deseándole suerte a la Asociación de Tenis y Pádel Ferrara este fin de semana en el Campeonato de Andalucía con el que se inauguran estas pistas recién reformadas.