domingo, 14 de julio de 2024 15:21h.

La costa de Torrox, escenario de la serie ‘Dos tumbas’ de Netflix

Dos han sido las localizaciones escogidas estos días por el equipo de la serie en Torrox: el mirador de Calaceite y el restaurante La Restinga

La costa del municipio de Torrox se convierte en escenario de la serie ‘Dos tumbas’ de Netflix. El alcalde, Óscar Medina, junto al presidente de la Mancomunidad de la Axar­quía, Jorge Martín, ha visitado el rodaje que recala en la comarca de la mano de Axarquía Film Office. Dos han sido las localizaciones escogidas estos días por el equipo de la serie en Torrox, el mirador de Calaceite y el restaurante La Restinga. 

Tanto Medina como Martín han podido saludar al director de la producción, Kike Maíllo, ganador de un Premio Goya en 2012 por ‘Eva’, y a distintos miembros del equipo técnico y de producción de la serie. Desde el Ayuntamiento de Torrox junto a Axarquía Film Office (integrada en el área de Turismo de Mancomunidad) se viene trabajando con la productora desde el pasado mes de diciembre en el asesoramiento de diferentes localizaciones en el municipio, así como en la agilización y trámite de permisos. 

El alcalde ha destacado la promoción que este tipo de rodajes tienen para el municipio de Torrox y para la comarca de la Axarquía, asegurando que es “un privilegio que grandes directores y productoras se fijen en nuestro territorio para sus producciones”. Por su parte, el presidente de Man­co­munidad ha agradecido la colaboración de ayuntamientos como el de Torrox “en todos los aspectos relacionados con la tramitación de permisos de rodaje”, así como en “el despliegue de los efectivos requeridos para la coordinación de los trabajos necesarios”. Asimismo, ha reconocido “la contribución de la Junta de Andalucía a la hora de posibilitar la grabación en la zona del litoral”. 

La mini serie española ‘Dos Tumbas’ de Netflix se está grabando en varias localizaciones de Torrox, Nerja y Frigiliana. El rodaje comenzó en la comarca el pasado día 10 de junio y se prolongará hasta el próximo 30 de junio. Almería y Barcelona, son otras de las ciudades en las que se ha rodado la serie cuyo elenco de actores está liderado por tres pesos pesados que, además, se reencuentran en pantalla tras ‘La Casa de Papel’: Álvaro Morte, Hovik Keuchkerian y Kiti Mánver.

Esta nueva serie española está producida por Sábado Películas y escrita por Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero, tres guionistas con una dilatada trayectoria en la ficción patria que en los últimos años han protagonizado un importante fenómeno literario bajo el pseudónimo Carmen Mola.