jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

El Club Running Playas de Torre del Mar y Cruz Roja organizan la segunda edición de la ‘Operación Potito Axarquía’

Quien quiera participar también puede contactar en privado a través del correo electrónico: playasdetorredelmar@gmail.com o a través de la página de Facebook runningplayasdetorredelmar.

El Club Running Playas de Torre del Mar, en colaboración con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Vélez-Málaga, han puesto en marcha en nuestra comarca la segunda edición de la ‘Operación Potito Axarquía’, una campaña solidaria destinada a garantizar que los bebés y niños de corta edad de la comarca tengan una alimentación adecuada durante estos meses en los que tantas familias están atravesando una mala situación económica como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Las personas interesadas en colaborar en esta iniciativa solidaria podrán dejar sus donaciones en las distintas farmacias que se adhieran a esta campaña y que serán publicitadas por los organizadores en sus Redes Sociales. En un principio, esta campaña está prevista que esté abierta durante el mes de mayo del presente año.

Con esa finalidad global de ayudar a la alimentación infantil de los pequeños más necesitados, se piden potitos principalmente, aunque también se solicita leche, cereales o papillas, de tal manera que todos los productos recogidos se destinarán a asociaciones benéficas de nuestra comarca para su reparto entre los más necesitados.

“Es importante que todos contribuyamos, en la medida de nuestras posibilidades, a paliar las necesidades de las familias más vulnerables de nuestra comarca, y sobre todo, si se trata de la alimentación de los más pequeños. Son muchas las personas que lo están pasando mal por culpa de la crisis sanitaria, social y económica que ha generado la pandemia, por lo que agradecemos a asociaciones como el Club Running Playas de Torre del Mar y Cruz Roja que pongan en marcha iniciativas solidarias como ésta”, ha manifestado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez quien ha agradecido a ambos colectivos que hayan involucrado a la institución comarcal.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado que tanto Vélez como toda la Axarquía han demostrado siempre ser una población muy solidaria que siempre apoya todas las causas benéficas, “y estoy convencido de que esta campaña conseguirá su objetivo”. Moreno Ferrer ha agradecido a los organizadores el poner en marcha esta iniciativa “con la que es un placer colaborar desde el Ayuntamiento ya que, en estos tiempos que corren más si cabe, es de vital importancia cualquier acción dirigida a apoyar a las familias más vulnerables así como a nuestros menores”.

“Un año más, desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar participamos en esta iniciativa solidaria, que cobra mucho más sentido en este tiempo de pandemia. Los más pequeños son especialmente vulnerables, de ahí que iniciativas como estas sean tan importantes. Y es por eso que desde las instituciones mostramos todo el apoyo”, ha destacado el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia quien ha instado “a todos los vecinos de esta comarca a participar en esta iniciativa. El teniente alcalde de Torre del Mar también ha agradecido a Rafael Sánchez, del Club Running de Torre del Mar, “su disposición siempre para echar una mano en lo que se le requiere y este tipo de iniciativas”.

Para Eduardo Recio, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en el municipio de Vélez-Málaga, “con esta segunda edición de nuestra campaña 'Operación Potito Axarquía' queremos ser aún más ambiciosos que en el 2020, marcándonos como objetivo llegar a superar los más de 5.000 potitos recogidos el año pasado”. Recio ha aprovechado para agradecer “la gran colaboración que realiza el área de Derechos Sociales de Vélez-Málaga que dirige el concejal Víctor González durante todo el año ayudando a las familias más vulnerables, sobre todo con el Banco de Alimentos”.

En este sentido, González ha recordado que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha invertido en productos de primera necesidad destinados al Banco de Alimentos 285.000 euros  -266.000 kilos de alimentos y 45.000 unidades de productos de higiene- para ayudar a las más de 4.000 familias que atienden los Servicios Sociales.

Para finalizar y de acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar e impulsor de esta iniciativa solidaria “en un momento como éste, los ciudadanos de la comarca de la Axarquía tenemos que demostrar más que nunca, que somos solidarios y podemos ayudar de esta manera tan sencilla en la lucha contra el coronavirus”. “Por nuestra experiencia en otras iniciativas solidarias, hemos detectado que había necesidades en la alimentación de los bebes, porque habitualmente se recogen productos de alimentación normal, pero no para recién nacidos o niños pequeños'.

Los organizadores quieren dar las gracias a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar por su apoyo en colaborar con esta iniciativa y, a todos aquellos municipios de nuestra comarca que han brindado las máximas facilidades en este proyecto, así como a las farmacias de la Axarquía que se han ofrecido como puntos de recogida de estos productos tan necesitados para nuestros menores.

 

Quien quiera participar también puede contactar en privado a través del email: playasdetorredelmar@gmail.com ó en el Facebook (https://www.facebook.com/runningplayasdetorredelmar).