17:34h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

El centro de salud de Torre del Mar inaugura una nueva zona de equipamiento

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, visitaron las obras realizadas en el aparcamiento de ambulancias del centro de salud de Torre del Mar, que han contado con una inversión de 10.000 euros destinados a mejorar la accesibilidad y seguridad ciudadana.

En la mañana de este martes se han presentado las mejoras realizadas para la adecuación del aparcamiento de ambulancias en el centro de salud de Torre del Mar, donde se ha mejorado la accesibilidad y seguridad ciudadana.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, visitaron el resultado de la actuación, que ha contado con una inversión de 10.000 euros y se ha realizado conjuntamente entre el Ayuntamiento y el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía.

El teniente de alcalde de Torre del Mar indicó que la nueva disposición del aparcamiento ha posibilitado además el acondicionamiento de las aceras de entrada sur del edificio, eliminando las barreras arquitectónicas que existían y habilitando diversos pasos de peatones que han mejorado notablemente la accesibilidad al centro de salud. “La actuación ha permitido también al Área Sanitaria el instalar un techado fijo para la protección de las ambulancias, sin que este interfiera con el tráfico de la propia calle”, resaltó Pérez Atencia.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, afirmó que “continuamos mejorando las infraestructuras del pueblo de Torre del Mar y, además, damos respuesta a las demandas de nuestros vecinos”.

Moreno Ferrer destacó que cuando se trata de la seguridad y el bienestar de los vecinos hay que actuar con la mayor rapidez y eficacia posible, “de ahí que adecuar el aparcamiento de las ambulancias en este centro fuese una prioridad”; y añadió que “nuevamente cumplimos con otro compromiso del actual equipo de Gobierno atendiendo una antigua demanda de mejora ciudadana en la zona.”

“La actuación viene a favorecer la operatividad y seguridad del centro de salud y sus pacientes, además de haber resuelto el problema de accesibilidad, en favor sobre todo de las personas con movilidad reducida”, añadió el regidor veleño.

Según explicó el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, se ha adecuado una nueva zona de aparcamiento para mejorar la ubicación, facilitar las maniobras de estacionamiento y la operatividad de las ambulancias que prestan los servicios de urgencia y emergencias tanto a domicilio como en la vía publica.

“Concretamente se ha habilitado un estacionamiento en línea para dos ambulancias en un espacio ubicado junto al centro de salud, en la propia calle Eduardo Iglesias Pérez, retranqueando unos metros la acera que había permitiendo así la colocación de tomas de corriente para el suministro eléctrico que necesitan los vehículos”, señaló.