lunes, 27 de mayo de 2024 20:50h.

Celebradas en Vélez-Málaga las XV Jornadas de la Abogacía de la Axarquía

Este evento ha contado con seis ponencias, un taller práctico y un foro, que han tenido lugar el 9 y 10 de mayo.

Las delegaciones de Vélez-Málaga y Torrox de la Abogacía de Málaga han celebrado las XV Jornadas de la Abogacía de la Axarquía, que han tenido lugar los días 9 y 10 de mayo en el Centro de Estudios sobre el Exilio (Vélez-Málaga).

Las delegaciones han preparado un programa diverso y actualizado con un enfoque eminentemente práctico, pensado para profesionales del derecho que buscan profundizar en las últimas novedades y prácticas del sector. Durante las dos jornadas se han llevado a cabo seis ponencias, un taller práctico y un foro de debate, todo ello con la intervención de ponentes de contrastada experiencia.

Este año, el evento se ha centrado en las recientes modificaciones procesales introducidas por el RDL 6/2023, abarcando desde cambios en las reglas generales, competencia y jurisdicción hasta la presentación telemática, pasando por la tramitación y especialidades procesales.

Asimismo, también se han tratado las últimas incorporaciones de innovaciones tecnológicas en la justicia, como la Carpeta Justicia y el Documento Judicial Electrónico. Además, el taller práctico ha versado sobre tributos municipales y se se ha discutido la nueva regulación de la discapacidad, así como las perspectivas actuales en la pensión de alimentos, abordando las últimas interpretaciones y desafíos prácticos.

En la clausura se ha destacado la gran labor que ambas delegaciones han hecho, un año más, en la preparación de estas jornadas que vuelven a ser un éxito, convirtiendo este evento en una fecha de gran relevancia para la abogacía en la provincia.