jueves, 18 de abril de 2024 00:02h.

Campaña informativa en Torre del Mar para fomentar el reciclaje de envases

La iniciativa, impulsada por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga y ECOEMBES, en colaboración con Aula del Mar de Málaga, SCA (como Centro de Educación Ambiental) estará durante la jornada  el 2 de agosto, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)..

El concejal del Área de Medio Ambiente, Antonio Ariza; acompañado del director de Servicios Ambientales del Consorcio Provincial de RSU de Málaga, Francisco Zurita; y la coordinadora de campaña del Aula del Mar, Araceli Moreno, han visitado esta mañana la playa de Torre del Mar para presentar una nueva campaña de concienciación acerca del reciclaje que se va llevar a cabo en diferentes puntos del litoral de la Costa del Sol.

La iniciativa, impulsada por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga y ECOEMBES, en colaboración con Aula del Mar de Málaga, SCA (como Centro de Educación Ambiental) en las playas de Torre del Mar y también el 2 de agosto, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Ariza señaló que “potenciar el reciclaje de envases durante este verano es uno de los objetivos de estas actividades”, en las que “queremos implicar y hacer partícipes a todos nuestros vecinos y visitantes”.

De esta forma, el edil de Medio Ambiente destacó “la importancia de sensibilizar y educar sobre el medio ambiente, ya que el reciclaje de envases contribuye a su cuidado y mejora”. En este contexto comentó que “dentro de la apuesta por mantener las playas en perfecto estado y cuidadas durante todo el año, una de las iniciativas que hemos impulsado es la recogida de residuos selectiva todos los días”.

“Con las islas ecológicas instaladas en nuestras playas, hemos facilitado a vecinos y visitantes que puedan depositar cada residuo en su contenedor correspondiente; y con estos talleres, a través de una manera divertida y amable, queremos trasladar a la ciudadanía información de interés sobre la correcta separación de envases” añadió.

Con estas actividades, se pretende aumentar el porcentaje del reciclaje de envases en la Costa del Sol Oriental durante el verano; informar, concienciar e implicar a los ciudadanos en el reciclaje diario; hacer hincapié en la correcta separación de envases; sensibilizar sobre la influencia positiva del reciclaje de envases para el medioambiente; o potenciar la participación activa en el reciclaje de envases siendo transmisores en su entorno; entre otros.

Zurita, por su parte, indicó que “se pretende trasladar a la ciudadanía información clara y útil sobre aspectos que conciernen a la separación de envases de una manera lúdica y didáctica”. Y ha incidido en que, “durante los meses estivales, en los que se incrementa notablemente la población en los municipios costeros, es muy importante que la ciudadanía se comprometa y participe en el cuidado y conservación de los espacios naturales de su entorno, como son las playas. De ahí, la relevancia de estas campañas de sensibilización y educación ambiental”.

Araceli Moreno, coordinadora de la campaña, apuntó que "uno de los objetivos principales es informar a todo el mundo sobre la correcta separación de la basura y el funcionamiento de los tres colores de los cubos de reciclaje”. Además, hablamos de "una iniciativa que despierta el interés de mucha gente en torno a nuestro stand y a este tipo de actividades que acercamos cada año a los usuarios de nuestro litoral".