viernes, 26 de abril de 2024 00:02h.

TORROX

La Cabalgata lanzará una tonelada de caramelos e incluye al tren turístico como novedad este año

Torrox celebrará esta tarde su Cabalgata de Reyes, la cual sumará nuevos elementos al desfile y en la que participará por primera vez el tren turístico del que dispone el municipio para conectar el interior y la Costa.

Así lo ha destacado la edil responsable de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, quien ha subrayado que “a las carrozas que componen el séquito real se unirán en esta edición nuevos elementos de estética navideña, como un árbol de Navidad, un muñeco de nieve y una gran bola decorativa, los cuales serán coronados por una gran plataforma hinchable con forma de galleta de jengibre, aportando una novedosa nota de color al desfile”, ha explicado. 

De este modo, ha informado de que “se restringirá el tráfico en el tramo de la antigua N-340, en ambos sentidos, al tiempo que se eliminará la participación de coches particulares durante el recorrido oficial, iniciativa que ya pusimos en marcha el pasado año con el fin de reforzar la seguridad”, ha recordado.

En este sentido, ha indicado que “desde los carruajes se lanzará más de una tonelada de caramelos”, si bien ha apuntado que “este año, también como novedad, se repartirán más de 2.000 bolsas de patatas”.

Melchor, Gaspar y Baltasar serán recepcionados por las autoridades locales en la Tenencia de Alcaldía de El Morche, de donde saldrán para iniciar el itinerario oficial a las 17.00 horas, el cual discurrirá por la Corrida de Frutos González (N-340), el paseo marítimo de El Morche (N-340) y Generación del 27 para volver a la N-340, encarar la Avenida de El Faro y, posteriormente, subir a Torrox pueblo, atravesar la calle Almedina y el paseo de Las Moreras hasta desembocar en la plaza de la Constitución.

Sus majestades de Oriente estarán representados este por el alcalde del municipio, Óscar Medina, como Rey Melchor, mientras que el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, encarnará a Gaspar y Pap, un vecino de El Morche y natural de Senegal, será Baltasar.

Éstos atenderán a los más pequeños en la plaza de la Constitución tras terminar el desfile, mientras que otros tres representantes reales pertenecientes a la Hermandad de la Virgen de El Carmen de El Morche, atenderán a los más pequeños en la Iglesia de este núcleo poblacional.

Representación de los colectivos deportivos

Ruiz ha manifestado igualmente que "el tren turístico trasladará durante el recorrido de la Cabalgata a miembros del Club Recreativo El Morche y de la Asociación de Fútbol de El Faro". 

Al respecto, la concejala ha subrayado que "desde el área de Cultura hemos apostado en esta edición por dar protagonismo a nuestros colectivos deportivos, de manera que el Club de Patinaje de Torrox irá representado en la carroza de Melchor, mientras que la Asociación de Kárate lo hará desde la de Gaspar y el Club de Baloncesto hará lo propio desde el carruaje de Baltasar", ha concluido.