viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

Benamocarra inicia la instalación de fibra óptica y prevé que finalice para el próximo mes de abril

El municipio pretende potenciar tecnológicamente el tejido empresarial y mejorar el servicio de Internet a vecinos y visitantes con hasta 300 megas simétricos, ofreciendo además TV, con una amplia gama de contenidos, tanto de canales de emisión pública como privados y canales premium, además de telefonía fija y móvil

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)

El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, junto al director ejecutivo de Axartel, Borja García, han presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Benamocarra la noticia del inicio de los trabajos de instalación de fibra óptica en el municipio a partir de mañana 22 de enero.

Lucena ha confiado en que con toda seguridad a partir del mes de abril esté desplegada la instalación del cien por cien de la fibra óptica en la localidad. “Agradecemos a Axartel su apuesta por Benamocarra, un pueblo en desarrollo, cercano a Vélez-Málaga, la capital de la Axarquía, y eso es una ventaja de cara al futuro, un municipio donde se están gestionando proyectos no solo industriales, sino también residenciales. Manifestamos nuestra disposición a colaborar en su instalación en todo lo que sea necesario, los servicios técnicos del Ayuntamiento estarán al servicio de la empresa para lo que sea necesario y cuanto antes las personas interesadas puedan disfrutar de la fibra óptica, algo muy demandado, y que va a tener mucho éxito, no en vano Benamocarra es un pueblo muy emprendedor, así de un total de tres mil habitantes, tenemos casi doscientos autónomos, además varias empresas que se están instalando y se van a ejecutar próximamente proyectos importantes como el del Polígono Industrial o una promoción de viviendas con la colaboración de la Caja Rural de Granada ubicadas frente al Ayuntamiento”, aseguró el primer edil.

 

Por su parte, Borja García, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Benamocarra en poner en marcha esta iniciativa, porque según ha subrayado “ha sido complicado técnicamente traer el ancho de banda hasta aquí, pero finalmente esas circunstancias han sido salvadas, históricamente teníamos interés en incorporarla porque teníamos muchos clientes inalámbricos”.

Los servicios prestados son los mismos que ofrece Axartel en todos los municipios en los que da servicio a través de fibra óptica de hasta 300 megas simétricos, servicio de TV, con una amplia gama de contenidos, tanto de canales de emisión pública como privados, canales premium, además de telefonía fija y móvil.

“Tardaremos 3 meses en completar el despliegue, pero en el momento en que esté disponible la cabecera, a todos los hogares que hasta ese momento estén conectados se les podrá empezar a ir dando servicio. Aproximadamente hay unos 1.350 hogares en el casco urbano de Benamocarra y todos ellos van a poder disponer de este acceso a Internet y del resto de servicios.

Para nosotros es importante como operador local la cercanía, y para ello es imprescindible disponer de un punto de venta, una tienda física en el municipio para atender las necesidades, en el que los ciudadanos puedan acercarse a gestionar el alta, o realizar cualquier consulta, aunque todo podrá hacerse también de forma telemática.

La obra en sí comienza mañana pero llevamos realizando trabajos previos varios meses de replanteo, de selección de canalizaciones, en algunas cosas conjuntamente con el Ayuntamiento.

Los clientes inalámbricos de Axartel que estén dentro de la zona de cobertura de la red de fibra, se migran de forma gratuita sin ningún coste y los clientes inalámbricos que estén fuera siguen manteniendo los mismos servicios.

La previsión es seguir desplegándose en cuatro o cinco municipios aledaños”, comentó.