sábado, 20 de abril de 2024 00:26h.

El Ayuntamiento de Torrox investigará el incendio en el aparcamiento de La Concordia

El alcalde ha manifestado que lamenta mucho lo sucedido y se pone a disposición de los vecinos afectados, al igual que los servicios municipales y técnicos para esclarecer los hechos

En relación al incendio producido en la noche del domingo 19 de diciembre en el aparcamiento La Concordia en El Pontil, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha mostrado su solidaridad con los dueños de los vehículos calcinados poniéndose a disposición de los vecinos, al igual que los servicios municipales, técnicos y Policía Local “para intentar ayudar en la medida de lo posible a todas esas personas que se han visto perjudicadas”. Además, el consistorio contará con un equipo de especialistas en incendios de la Guardia Civil que se van a desplazar desde Sevilla.

“No entendemos por qué siempre es en  El Pontil donde se incendian los coches ya que afortunadamente no ha pasado nunca ni en el de La Almedina ni en ningún otro de los centenares privados que se encuentran en las urbanizaciones del municipio. Tenemos que conseguir encontrar a los culpables de tanto daño innecesario que ha sucedido en varias ocasiones en un aparcamiento que el Ayuntamiento intenta mejorar día a día”, ha dicho el alcalde.

Medina declaró que “tenemos indicios de que pueden ser provocados y ya se ha ordenado a la Policía Local que se investiguen las causas para intentar esclarecer si son actos vandálicos o dolosos y sabotajes”.

Por su parte la concejala Paula Moreno, responsable del área de Policía Local, ha señalado que según las primeras indagaciones realizadas por los técnicos y la policía todo apunta a que presuntamente ha sido un acto premeditado y habría sido imposible evitarlo, ya que aunque el parking cuenta con extintores tan solo los bomberos podían extinguirlo, puesto que se llegaron a alcanzar temperaturas de 900 grados y el fuego cogió fuerza en los dos primeros minutos.

El regidor torroxeño ha insistido en que “vamos a investigar a los culpables porque ayer mancharon un día grande como era el 40 aniversario de nuestra Fiesta de la Migas”, destacando el buen trabajo de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y funcionarios municipales para que todo transcurriera sin incidentes durante la jornada antes de que se produjera el incendio ya por la noche.

El alcalde ha explicado que el aparcamiento de La Concordia en El Pontil se concluyó en 2010 siendo alcaldesa Toñi Claros (de IU) y posteriormente fue inaugurado ya con el socialista Paco Muñoz como alcalde, manifestando que “pese a haber costado 3 millones de euros se realizó sin gestión, abierto sin vigilancia, lo que provocó que incluso el mismo día de la inauguración sustrajeran los extintores”. Recordando además que incluso estando el gobierno socialista ya se produjo un incendio, en 2013, no siendo el de la noche de este domingo tampoco el primero desde que él se encuentra al frente de la alcaldía de Torrox.