jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria distribuye 2.400 mascarillas esta semana a los usuarios del transporte público

La distribución de mascarillas se está llevando a cabo entre las principales paradas de transporte público del municipio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha comenzado a distribuir mascarillas destinadas a los trabajadores de tareas indispensables que inician su vuelta a la actividad laboral haciendo uso del transporte público en el municipio. 

Se llegarán a repartir 2.400 mascarillas en el municipio por parte del voluntariado de Protección Civil que permanecerán en las principales paradas de transporte público para facilitarlas a las personas que lo necesiten”, explica, la concejala del área, Josefa Carnero. 

“Estás mascarillas están destinadas a usuarios del transporte público y, sobre todo, a aquellas personas que inician hoy de nuevo su actividad laboral”, añade la edil, quien ha informado que el reparto se realiza en horario de 07.30 a 09.30  y de 13.00 a 15.30 horas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que “todas estas medidas suponen garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, evitando así una mayor expansión del virus”. También el regidor ha expresado su agradecimiento “al voluntariado de Protección Civil que está repartiendo estas mascarillas y a todo el apoyo que estamos recibiendo de la sociedad para dotar de material de protección a los rinconeros”. 

La concejala ha reiterado “la recomendación de llevar mascarillas para aquellos trabajadores que tengan que desplazarse en medios públicos, además de guardar la distancia de seguridad”.  

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, desde inicio de estado de alarma, ha estado repartiendo entre sus trabajadores materiales de protección. También durante los últimos días, y gracias a la colaboración de empresas, autónomos, asociaciones y ciudadanos, se ha podido repartir mascarillas a residencias y trabajadores que más lo necesitan. Hace unos días, la Fundación César Ramírez `Bisturí Solidario´ junto al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Centro de Salud distribuyeron 200 Equipos de Protección Individual (EPI), y 1.500 mascarillas a los centros sanitarios y principalmente residencias de mayores del municipio.

Por último, el Consistorio recuerda que se mantiene el confinamiento para el conjunto de la población, se ha levantado la restricción para iniciar la actividad laboral a algunos sectores, por tanto se mantiene el estado de alarma hasta el 26 de abril, lo que conlleva las limitaciones de movilidad, salvo para ir al trabajo y hacer compra de productos esenciales.