sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

Atencia plantea que el Presupuesto 2020 de Vélez-Malaga tenga carácter social para hacer frente al impacto del coronavirus

El primer teniente de alcalde indicó que quiere basar el Presupuesto de este año en tres pilares fundamentales: "el empleo, las inversiones y la urgencia social"

Jesús Atencia. Archivo
Jesús Atencia. Archivo

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha planteado un cambio de rumbo a sus socios de Gobierno para que el Presupuesto 2020 del Consistorio tenga "carácter social" con el fin de hacer frente a la crisis del coronavirus.

Pérez Atencia ha indicado que quiere basar ese Presupuesto 2020 "en tres pilares fundamentales, el empleo, las inversiones y la urgencia social".

De este modo ha señalado que se trata de un gesto de responsabilidad donde Vélez Málaga debe dar el primer paso para hacer frente con garantías no solo a la crisis sanitaria, si no también a la crisis económica que se está gestando desde que se decretara el estado de alarma.

Dentro del documento que presentará Atencia se indica en materia de empleo el hecho de instar a todas las administraciones a crear diferentes planes que palien la situación que vive nuestro municipio con la crisis del COVID19. Por otro lado, ve "esencial" agilizar las inversiones del Presupuesto para así fomentar la creación de empleo.

Además ha señalado que "es imprescindible el hecho de crear un Fondo Social con el fin de hacer frente a la situación que se está gestando en diferentes aspectos sociales y sobre todo en personas con riesgo de exclusión y a la altura de todos los ciudadanos de este municipio".

"Estoy dispuesto a que para este 2020 se dedique una partida importante de todas las delegaciones que ostentamos con el fin de crear ese fondo social y trabajar para paliar el impacto del coronavirus".

"Y voy más allá, somos conscientes de la importancia que ha tenido los últimos años la celebración de eventos tan importantes como el Weekend Beach Festival, el Festival Aéreo Internacional y eventos habituales. Dos citas de relevancia que son inversión turística con resultados nunca vistos en este municipio. Es por eso que voy a proponer que no si no se llegan a celebrar en 2020, ese dinero vaya destinado a ese fondo social", indicó el edil.

"También una partida del Teatro debe servir para poner sobre la mesa posibilidades de ayuda para los vecinos del municipio. Todo ello sumado a las medidas extraordinarias anunciadas por mi compañero David Vilches, concejal de Hacienda, destinadas a los empresarios y comerciantes del municipio", destacó.

Atencia tendió la mano a todo los concejales que componen el Pleno e indicó que "una vez creado el fondo social nos sentaremos gobierno y oposición para valorar todas las propuestas".

Atencia informó que "desde la administración local estamos tomando medidas reales que no queden en simples titulares de prensa. Consideramos que es la hora de decir 'aquí estamos'. Somos conscientes de la necesidad de nuestros vecinos y vecinas, y para ello también debe llegar el dinero real de otras administraciones".

El primer teniente de alcalde veleño hizo hincapié en que "es el momento de estar a la altura que requieren nuestros vecinos y vecinas, porque se nos viene encima una situación muy complicada y el Ayuntamiento debe estar del lado de los más desfavorecidos, que necesitan una respuesta de sus gobernantes. Entre todos tenemos que hacer frente a una crisis de la que ninguno somos ajenos".