domingo, 23 de junio de 2024 04:21h.

La asamblea comarcal de Cruz Roja plantea proyectos de colaboración a la Mancomunidad Axarquía

Entre otros, se ha planteado llevar el proyecto ‘Mayores y Soledad’ a todos los municipios de la comarca

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Jorge Martín, ha estadoen la asamblea comarcal de Cruz Roja en Vélez-Málaga para conocer la sede de calle Aceituneros y continuar conociendo los proyectos formativos, laborales y sociales que están desarrollando y tienen previstos a lo largo de 2024.

En la reunión han estado la presidenta de la asamblea de Cruz Roja de Vélez-Málaga, Ana Isabel Rincón; la vicepresidenta, Alicia Campanella; la técnico de gestión local de dicha asamblea, Inmaculada Ramírez, y el director de comunicación provincial, Miguel Paras.

“Les he trasladado la intención de la Mancomunidad Axarquía de establecer acuerdos de colaboración con Cruz Roja Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y Nerja. Entre otros, se ha planteado llevar el proyecto ‘Mayores y Soledad’ a todos los municipios de la comarca”, ha anunciado Martín, quien ha alabado “este programa tan útil y necesario para las personas mayores que se encuentran solas”.

En la primera reunión, la presidenta de la asamblea de Cruz Roja pidió a Martín colaboración para dar a conocer a los ayuntamientos axárquicos que 45 jóvenes habían finalizado los cursos de socorrismo acuático que la Cruz Roja ha organizado durante los meses de marzo, abril y mayo.

Los cursos impartidos han sido diseñados para proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse en actividades acuáticas, asegurando calidad y seguridad en sus futuras labores.

Además, Cruz Roja tiene programas de formación y empleo para menores de 30 años, para mayores de 45 y los incluidos en el fondo de acción social. También tiene talleres cognitivos para mayores y ofrece atención a las personas más necesitadas.