jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Antonio Yuste: “No tengo más ambición que aportar mi esfuerzo y mi experiencia al futuro de Almáchar”

El diputado y concejal socialista en Almáchar apuesta por Susana Díaz como “la mejor opción para Andalucía”

Yuste en Diputación
Yuste en Diputación

Antonio Yuste es diputado provincial, secretario general del PSOE de Almáchar y concejal en ese Ayuntamiento; además, es miembro de la dirección provincial del PSOE de Málaga. 

PREGUNTA.- Tras casi tres años y medio como diputado provincial y a seis meses del final del mandato, ¿qué siente al haber recorrido todos los pueblos de la Axarquía y haberlos representado en Diputación?

RESPUESTA.- Está siendo un honor, a la par que una gran responsabilidad, representar a la comarca de la Axarquía en la Diputación Provincial. Son muchas las iniciativas que hemos presentado desde el PSOE, como los planes de empleo, una escuela de oficios, la puesta en marcha de una capitalidad gastronómica (que pedimos que recaiga sobre Vélez-Málaga), pero sobre todo me siento orgulloso de conseguir que la Diputación se haya implicado en el expediente del SIPAM.

P.- Y como concejal en el Ayuntamiento de Almáchar ¿Qué destacaría de su labor como edil?

R.- En Almáchar, desde el grupo municipal socialista, hemos de­mostrado una gran responsabilidad y una enorme capacidad de trabajo. Hemos trabajado con esfuerzo y denuedo por estar a la altura en aquellas cuestiones en las que el pueblo nos ha necesitado y, en todo caso, siempre procurando el bien general del municipio. Como ejemplo más palmario y motivo de orgullo personal y colectivo, destaco el de nuestro apoyo sin fisuras a la propuesta de la Asociación Moscatel para la consecución del SIPAM.

P.- ¿Cómo afronta las próximas elecciones municipales en su pueblo?

R.- En las próximas elecciones estaré a disposición de la agrupación local para lo que me encomienden, dispuesto a dar lo mejor de mí por el bien de Almáchar, con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar por mi pueblo. Sin duda, en política no hay nada mejor que trabajar por el pueblo de uno. Esa es mi vocación la local y mi pasión, mi pueblo, Almáchar y su gente. No tengo más ambición que aportar mi esfuerzo y mi experiencia al futuro de Almáchar y en ello estuve, estoy y estaré en el fondo y en la forma en que mi partido y mis vecinos quieran.

P.- Está desplegando una intensa labor en apoyo de la campaña electoral de su partido ¿Qué actividades está realizando?

R.- Creo que la mejor opción para Andalucía es el PSOE Y Susana Díaz, por eso estoy implicado en esta campaña, para llevar a los ciudadanos nuestras propuestas para los próximos cuatro años. Mi labor es múltiple, como múltiple y diversa es una campaña de esta importancia y en la que tanto está en juego el futuro de los andaluces.

P.- Por último, ¿Cuál sería su sueño más ansiado para que se cumpliera?

R.- Sin duda alguna, sin pensarlo ni un solo segundo y con total contundencia y convicción, le digo que mi sueño más ansiado es ver una Almáchar próspera y llena de oportunidades para sus hombres y mujeres.