viernes, 26 de abril de 2024 00:02h.

Almáchar hace pública la convocatoria de ayudas del II Plan de Reactivación Económica

Están destinadas a empresas, comercios y autónomos del municipio

El Ayuntamiento de Almáchar ha hecho pública la convocatoria de ayudas del II Plan de Reactivación Económica destinadas a empresas, comercios y autónomos del municipio.

Debido a las restricciones por causa del covid-19, la economía almachareña, como la de tantos otros lugares, ha quedado dañada, de ahí que el Ayuntamiento ofrezca ayudas para recuperar, en la medida de lo posible, los números previos a la pandemia.

El objetivo es, por un lado, contribuir al impulso económico para la reactivación y mantenimiento de la actividad de los trabajadores autónomos de Almáchar, cuya actividad se ha visto afectada como consecuencia de la pandemia, de modo que pueda mantenerse la actividad empresarial, mediante una ayuda, y por otro lado, potenciar la actividad económica del municipio mediante ayudas a nuevos autónomos, que sirvan de impulso a la mejora del desarrollo económico del municipio.

El Plan de Reactivación económica del municipio de Almáchar cuenta con una dotación en 2021 por importe de 12.000 euros que se habilitarán en el Presupuesto vigente para esta línea de ayudas durante el presente año.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia