viernes, 19 de abril de 2024 19:33h.

ENTREVISTA

Alejandro Segovia, bicampeón de España de yawara jitsu: “Colgarse la medalla de campeón de España es una alegría y una satisfacción enormes”

Alejandro Segovia es un torreño de 17 años que acaba de coronarse, por segundo año consecutivo, campeón de España de yawara jitsu (celebra­do recientemente en Ta­rrasa) en combate y finalista en defensa personal en categoría juvenil semipesado. Este joven es aficionado al deporte y las artes marciales desde pequeño, afición que le viene de su padre y maestro, Rafael Segovia, cinturón negro de yawara y de otras seis disciplinas.

Alejandro Segovia
Alejandro Segovia

PREGUNTA.- ¿Cómo empezó en las artes marciales y cómo fue que se especializó en yawara jitsu?
     RESPUESTA.- Esta afición me viene desde pequeño en casa, porque mi padre fue maestro de artes marciales. A lo largo de los años fui probando distintas disciplinas. Actualmente estoy en dos gim­- nasios: el Club Dojomar y el Boss Fitness, donde me sigo formando en un deporte que es bastante duro y sacrificado. Hasta llegar a ganar el campeonato de España, puede usted imaginar un largo recorrido de entrenamientos y una preparación adecuada.
     P.- Tras triunfar en España, ¿piensa seguir compitiendo pero a nivel internacional?
     R.- Bueno, es posible que participe en un próximo campeonato en Italia.
     P.- ¿Recibe algún tipo de ayuda económica tipo beca o subvenciones de organismos públicos?
     R.- Absolutamente ninguna. Es mi familia la que me ha apoyado y a la que estoy infinitamente agradecida por ello.
     P.- ¿Cómo recibieron sus amigos y familiares su nuevo triunfo?
     R.- Es algo muy especial. Mi círculo de amistades y mi familia se sintieron muy contentos y, sobre todo, me mostraron su entusiasmo.
     P.- ¿Se siente reconocido en su propia tierra?
     R.- Bueno, a medias. Tengo que agradecer a Jesús Atencia y a su equipo de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar la recepción que nos hicieron, por lo que nos sentimos muy orgullosos y agradecidos. Sin embargo, no hemos recibido ningún tipo de reconocimiento ni mención por parte de la Concejalía de Deportes de Vélez-Málaga ni de la propia concejala.
     P.- ¿Qué pensaba usted cuando le ponían la medalla de campeón? ¿Qué se siente al ponérsela?
     R.- Pues mucha alegría y satisfacción por conseguirlo y, al mismo tiempo, pensaba en las personas que me han ayudado a conseguirlo.
     P.- Dígame algunos motivos por los que recomendaría practicar artes marciales.
     R.- Porque es una forma de formarse y educarse tanto física como mentalmente. Es algo que te ayuda a poner en práctica todo lo aprendido en una situación de riesgo.