viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

Los agricultores y ganaderos de la provincia continúan con la desinfección de espacios públicos

Hace unas semanas sacaban los tractores para demandar precios justos, y los usan ahora como servicio público para sanear los municipios

Las asociaciones agrarias con representación en la provincia, ASAJA, COAG y UPA, además de Cooperativas Agro-alimentarias, están coordinando con las administraciones públicas el uso de las maquinarias agrícolas de los agricultores y ganaderos que de forma masiva se están ofreciendo para ayudar de forma gratuita en las labores de desinfección de espacios públicos abiertos, que se están llevando a cabo con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Durante la semana pasada ya se pusieron a trabajar, a través de la Diputación Provincial de Málaga en los 87 pueblos de la provincia que cuentan con menos de 20.000 habitantes en los que están realizando labores de limpieza y desinfección a través de atomizadores, pulverizadores manuales y barras de herbicidas de los ayuntamientos que lo han requerido. También se está actuando en Municipios y anejos de municipios mayores. Tras esta primera coordinación serán los propios agricultores los que se pongan de acuerdo con sus ayuntamientos para continuar con estas labores mientras la situación actual no cambie.

Los agricultores y ganaderos, que hace unas semanas sacaban los tractores para demandar precios justos, los usan ahora como servicio para ayudar a la población. Nuevamente, en unidad de acción, los agentes implicados en el sector primario quieren destacar el compromiso y labor de estos empresarios y trabajadores agrícolas, que no solamente trabajan para alimentar a toda la población, sino que además, prestan un importante servicio en favor de la salud pública.