jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

Se adjudican las obras para la peatonalización del tramo norte de calle del Mar

“El proyecto actuará en un tramo de 140 metros de calle, desde la Avenida de Andalucía hasta la Plaza de la Axarquía” y vendrá a “renovar el diseño de la calle que se asemejará al del tramo sur, con un pasaje peatonal y todo el pavimento de la calle al mismo nivel” explicó el teniente de alcalde, Jesús Atencia.

1

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adjudicado las obras de peatonalización del tramo norte de calle del Mar de Torre del Mar. Lo ha hecho en un acto presidido por el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia; y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno.

Según se ha informado en el momento de la adjudicación, el presupuesto total de las obras asciende a un montante de 202.259,55 euros, con un plazo previsto de duración de unos tres meses. Está previsto que el inicio de las mismas no se demore más allá del próximo 15 de enero.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado que “con esta actuación vamos a dar uniformidad a la calle en su totalidad” y a su vez “potenciar el centro comercial abierto de Torre del Mar: reforzando sus comercios, dándole más espacio a los ciudadanos y embelleciendo nuestro pueblo”.

“El proyecto actuará en un tramo de 140 metros de calle, desde la Avenida de Andalucía hasta la Plaza de la Axarquía” y vendrá a “renovar el diseño de la calle que se asemejará al del tramo sur, con un pasaje peatonal y todo el pavimento de la calle al mismo nivel” explicó el teniente de alcalde, Jesús Atencia.

Del mismo modo, también se ejecutarán dos redes de recogida de pluviales y se colocarán nuevas luminarias en toda la calle así como focos LED empotrados en el suelo similares al tramo sur; el mobiliario urbano contará con jardineras metálicas y protectores metálicos de los alcorques semejantes a los del tramo sur; mientras que las líneas aéreas existentes serán soterradas.

El proyecto de peatonalización del tramo norte de la calle del Mar contempla actuar en 455 m² de solería y en 114 m² de tarima de madera, instalarcanales de pluviales con rejilla a lo largo de 283 metros lineales, así como colocar 95 proyectores LED empotrados en el suelo y 12 unidades de luminarias con punto de luz.