lunes, 21 de julio de 2025 19:42h.

Víctor González: “Con el sueldo de dos altos cargos puestos a dedo se podría ayudar a 330 vecinos a encontrar empleo”

El PSOE de Vélez-Málaga exige al equipo de gobierno que active de forma inmediata el plan de formación subvencionado por el Gobierno de España por un valor de 1,2 millones de euros

El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga, Víctor González, ha denunciado públicamente "la parálisis del equipo de gobierno del Partido Popular" respecto a un plan de formación para el empleo financiado por el Ministerio de Política Territorial, que concedió al municipio una subvención de 1,2 millones de euros en noviembre de 2024.

“El objetivo de este plan es mejorar la empleabilidad de los vecinos de Vélez-Málaga, ayudándoles a insertarse en el mercado laboral o a acceder a un empleo de mayor calidad. Sin embargo, han pasado ocho meses y el Ayuntamiento aún no ha iniciado su ejecución”, ha explicado González.

El socialista ha señalado que el plazo de ejecución finaliza el 31 de diciembre de 2026, pero el retraso acumulado compromete seriamente su desarrollo completo: “Es un plan ambicioso, y ya resulta muy difícil ejecutarlo al cien por cien. Por eso, exigimos que se ponga en marcha de forma inmediata”.

Desde el PSOE se ha registrado una moción para el pleno de julio, solicitando al equipo de gobierno que desbloquee el proyecto y asuma su aportación municipal de 200.000 euros, tal como exige la convocatoria. González ha sido contundente al señalar al área económica del Ayuntamiento, dirigida por el concejal popular Manuel Gutiérrez, como responsable del bloqueo: “El señor Lupiáñez y su equipo prefieren priorizar el gasto superfluo antes que invertir en el futuro de nuestra ciudadanía”.

“El Ayuntamiento asegura que no encuentra esos 200.000 euros, pero sí los tiene para contratar a dedo a dos altos cargos que no son necesarios, o para gastar más de 100.000 euros en una sola noche de fiestas. Con el sueldo de esas dos personas, podríamos ayudar a 330 vecinos de Vélez-Málaga a encontrar empleo. Esa debería ser la verdadera prioridad”, ha sentenciado el portavoz socialista.

Finalmente, González ha criticado que el gobierno local esté más centrado en “ferias, fiestas y fanfarrias” que en la gestión real de los recursos y las necesidades de la ciudadanía: “Lo suyo es humo y propaganda. Gestión, cero”.