Víctor González: “Los Juegos Deportivos Municipales no deben pagar las consecuencias de la ineficaz gestión del PP en Vélez-Málaga”
El portavoz socialista critica que se suspendiera la primera jornada sin explicación, denuncia recortes en los entrenamientos y exige al gobierno local que garantice instalaciones deportivas dignas y un servicio de calidad para las familias

El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y portavoz del grupo municipal socialista, Víctor González, ha denunciado “un nuevo caso de mala gestión en el área de Deportes por culpa del alcalde, Jesús Lupiáñez, y muy especialmente del concejal Manuel Gutiérrez”, en referencia a los Juegos Deportivos Municipales, la actividad de mayor alcance de la delegación.
González ha explicado que estos juegos cuentan ya con más de 740 niños inscritos, una cifra que probablemente superará el millar en los próximos meses. “Se trata de una actividad fundamental que fomenta la práctica deportiva, los valores de convivencia y los hábitos de vida saludables, a través de deportes como baloncesto, balonmano, fútbol 7 o fútbol sala”, destacó.
El portavoz socialista denunció que la primera jornada prevista para el pasado viernes fue suspendida con solo dos horas de antelación, sin ofrecer explicación alguna a las familias. “Queremos saber a qué se debió este aplazamiento y, sobre todo, exigimos que no vuelva a ocurrir. Los niños entrenan de lunes a jueves en los centros escolares y esperan cada viernes y sábado para competir en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro. No se puede jugar con esa ilusión ni con la organización de tantas familias”, señaló.
Además, González ha advertido de que este curso “se han recortado los tiempos de entrenamiento, lo que merma la calidad del servicio” y ha criticado el mal estado de las instalaciones deportivas. “El pasado viernes también comenzaba la Liga de Pádel en unas pistas en condiciones lamentables, sin mantenimiento. Esta es la realidad del deporte en Vélez-Málaga bajo el gobierno del PP”, afirmó.
El dirigente socialista ha exigido al equipo de gobierno que garantice el buen estado de las instalaciones deportivas, los recursos humanos y materiales necesarios, y un servicio deportivo de calidad para toda la ciudadanía. “El área de Deportes es cada día un desastre mayor, y no se puede seguir recortando ni abandonando”, advirtió.
Por último, González ha asegurado que si el actual gobierno municipal no lo resuelve, el compromiso del PSOE de cara a 2027 será “situar a la delegación de Deportes como una prioridad, acabar con los recortes y con el despropósito de la nefasta gestión que están llevando a cabo el señor Lupiáñez y el señor Gutiérrez”.