Rincón de la Victoria muestra su repulsa ante el asesinato de María Victoria, vecina del municipio

Como muestra de dolor y rechazo colectivo, el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial en el municipio.

El municipio de Rincón de la Victoria está profundamente afectado por el asesinato de María Victoria, una vecina de 60 años, en lo que las autoridades investigan como un nuevo caso de violencia de género. Este trágico suceso ha sacudido a la localidad, que este domingo guardó un emotivo minuto de silencio en la plaza Al-Ándalus, con una gran afluencia de vecinos, autoridades y representantes de distintos colectivos.

El alcalde, Francisco Salado, tomó la palabra para rendir homenaje a la víctima, a quien definió como una persona humilde, muy trabajadora y querida por todos. Según explicó, María Victoria seguía cuidando de su exmarido -a pesar de estar en proceso de separación- porque él atravesaba una depresión, según informa el diario Sur. El regidor lamentó que, tras haber sufrido ya varias pérdidas dolorosas (la muerte de un hermano en un accidente y, hace poco, la de su padre), su vida haya terminado de forma tan brutal.

Durante el acto, Salado hizo un llamamiento claro a romper el silencio ante cualquier señal de maltrato: "Hay que ser valientes y denunciar". Recordó que existen recursos específicos en los ayuntamientos, en la Junta de Andalucía y a través de las fuerzas de seguridad para proteger y acompañar a las mujeres que deciden dar el paso. ·Erradicar la violencia machista nos corresponde a toda la sociedad·, subrayó.

Como muestra de dolor y rechazo colectivo, el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial en el municipio.