miércoles, 22 de octubre de 2025 13:38h.

Un nuevo vial conectará en Torrox la calle Mirador de La Dehesa con La Rabitilla

El alcalde, Óscar Medina, destaca que “se lograrán mejores accesos y comunicación en todo el entorno”

Un nuevo vial conectará en Torrox la calle Mirador de la Dehesa con La Rabitilla a través de Fuente Cambil. El alcalde, Óscar Medina, ha destacado que, de esta forma, “se lograrán mejores accesos y comunicación en todo el entorno, logrando una circulación mucho más fluida en el tráfico rodado”. Medina ha subrayado que el extremo sur del nuevo vial conectará directamente desde El Mirador de la Dehesa y Fuente Cambil con “equipamientos educativos, culturales y de fomento del empleo tan importantes como el IES Jorge Guillén, el CEIP Mare Nostrum, el Teatro Municipal Villa de Torrox o el Organismo Autónomo Local de Promoción de Empleo y Desarrollo Económico (OALDE). El alcalde ha recordado que, además, estos días se culmina en La Rabitilla el nuevo aparcamiento gratuito asfaltado y señalizado en superficie similar al de Ferrara, “que también ayudará a descongestionar toda la zona, además de suponer un gran salto de calidad en el día a día de los vecinos”.

El nuevo vial, que se ejecuta mediante dotación de infraestructuras municipales, contará con una inversión aproximada de 200.000 euros a cargo de la promotora Pink Bay Investments SL, y el plazo estimado de culminación de las obras rondará los dos meses. Al tiempo que mejorará la movilidad de peatones y tráfico rodado, también permitirá la conexión completa del complejo residencial Cambil en sus tres bloques. El vial contará con asfaltado, acerado y todos los servicios públicos correspondientes, caso de suministro eléctrico y de agua, saneamiento, pluviales, iluminación y comunicaciones, entre otras infraestructuras.

El alcalde ha manifestado que “volvemos a dar así un nuevo paso de cara a aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos, en esta ocasión dando valor añadido a una de las zonas de más crecimiento de Torrox, como es todo el entorno de Mirador de La Dehesa y La Rabitilla”. Medina ha recordado que el Ayuntamiento de Torrox está culminando una campaña de asfaltado y reasfaltado “en varias zonas estratégicas del término municipal”. Con una inversión de casi 200.000 euros, se actúa en los citados aparcamientos de La Rabitilla, el carril de Sevilla (carretera del pantano) y las calles Cabra y Lince, en Torrox Park, “dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con los vecinos de estos enclaves y mejorando así aspectos fundamentales para la movilidad y la seguridad de vehículos y personas”, ha finalizado Medina.