Mónica Bermúdez: “Vélez-Málaga está indefenso ante la delincuencia por el abandono del PP y la falta de policías”
La secretaria de formación del PSOE de Vélez-Málaga resalta "la dejadez" del alcalde Jesús Lupiáñez y el "síntoma de inseguridad" en la ciudad: “No hay agentes suficientes y las cámaras de seguridad son insuficientes"

El partido socialista ha denunciado "la grave inseguridad que sufre la ciudad tras registrarse más de cinco robos y atracos con arma blanca en menos de 48 horas".
Mónica Bermúdez, secretaria de formación del PSOE de Vélez-Málaga, ha señalado que "los vecinos están desprotegidos debido a la falta de efectivos policiales y las promesas incumplidas del equipo de gobierno del PP y del alcalde Jesús Lupiáñez. Antes de las elecciones hablaban de crear 15 plazas anuales para la Policía Local, pero no las han cubierto", ha denunciado.
Además, ha recordado que, aunque se cambió al jefe de la Policía Local y se incorporaron algunos agentes pendientes de la legislatura anterior, el propio jefe policial reconoció que se necesitan al menos 40 efectivos más. "Si el alcalde le falla a su jefe de Policía, le está fallando a toda la ciudadanía", ha afirmado.
Bermúdez ha criticado la "falta de vigilancia continuada" en zonas clave como el centro y la calle peatonal, donde "la presencia policial, tanto de uniforme como de paisano, es esencial para disuadir a los delincuentes y dar tranquilidad a comerciantes y vecinos". Pese a los recientes refuerzos puntuales tras los últimos robos, "la seguridad no puede ser algo momentáneo, sino una prioridad constante".
Otro tema pendiente es la instalación de cámaras de seguridad. "Solo se han colocado 3 de las 10 previstas, y encima están orientadas a control vial, no a prevenir delitos", ha lamentado. Esta situación contrasta "con las demandas de los comerciantes, que ya el año pasado sufrieron una oleada de robos y reclaman más protección".
"Basta ya de demagogia. Si el PP dice que la seguridad es una prioridad, que lo demuestre con hechos: más policías, más cámaras y un plan serio", ha exigido Bermúdez. "Los veleños no pueden vivir con miedo. Pedimos soluciones, no promesas vacías", ha concluido.