María José Nieblas: “El PP prometió toldos para este verano y un año después no han hecho absolutamente nada”
Hace un año se trasladó esta moción al pleno del Ayuntamiento, contó con el apoyo del equipo de gobierno y el PSOE vuelve a denunciar la inacción del ejecutivo de Lupiáñez
La concejala del grupo municipal socialista, María José Nieblas, ha denunciado públicamente la inacción del equipo de gobierno del Partido Popular tras un año de promesas incumplidas. “Estamos hoy en la calle del Mar, en Torre del Mar, una de las principales zonas comerciales de nuestro municipio, para recordar que hace exactamente un año ya llevamos esta misma moción al pleno: la colocación de zonas de sombra, toldos, en calles peatonales como esta, Camino de Málaga o Canalejas en Vélez”, ha declarado.
Nieblas ha subrayado que “esta petición no nace de un capricho político, sino de una demanda clara de nuestros comerciantes y vecinos. A partir del mediodía estas calles se convierten en un auténtico horno, con temperaturas superiores a los 30 grados que disuaden de pasear, comprar o simplemente estar en la calle”.
La edil socialista ha recordado que “el año pasado el señor Lupiáñez y su equipo del Partido Popular nos dijeron que lo estaban estudiando, que incluso habían visitado otras ciudades para ver modelos de toldos y que se comprometían a solucionarlo antes del próximo verano. Pues bien, ese verano ya está aquí y lo único que tenemos son excusas. No hay ni un toldo colocado, ni una sola sombra instalada. Las calles siguen igual de abandonadas”.
Además, Nieblas ha denunciado intentos de censura por parte del alcalde: “El señor Lupiáñez no solo no actúa, sino que también quiere silenciar a la oposición. No nos deja debatir estas propuestas en los plenos. Nos quita la voz, lo único que nos queda para defender a los vecinos”.