jueves, 01 de mayo de 2025 00:00h.

José Pino denuncia la “imposición de tantos impuestos a los vecinos mientras Lupiáñez se sube el sueldo"

El portavoz de AxSí lamentó que “la basura ya está incluida en el IBI desde hace más de 30 años”, y pidió al alcalde que “deje de mentir a los vecinos de Vélez-Málaga”

El portavoz de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha cargado duramente contra el Partido Popular (PP) y el Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) por la nueva tasa de basura que será aprobada el próximo lunes 31 de marzo en el pleno ordinario del mes de marzo.

Pino ha recordado que “los vecinos llevan pagando la recogida de basura dentro del recibo del IBI durante alrededor de 30 años, por eso Vélez-Málaga es una de las ciudades con el IBI más alto de España. El Partido Popular de Lupiáñez, el que prometió transformar y cambiar este municipio, nos ha decepcionado a todos, pidieron el voto prometiendo bajar los impuestos y ahora nos imponen una doble tasa de basura, además de subir otros impuestos y tasas", criticó el líder de AxSí.

Además, Pino ha acusado a Lupiáñez y Manolo Gutiérrez de utilizar excusas para justificar la medida. "Ahora nos dicen que van a pedir al Ministerio de España que les deje bajar el IBI porque estamos en un plan de ajuste, pero si tan preocupados estaban por los vecinos, ¿por qué fueron tan rápidos en subirse el sueldo antes de que entráramos en ese plan de ajuste?", cuestionó.

El líder de AxSí ha denunciado que el PP y el GIPMTM solo se han preocupado por mejorar sus propios sueldos, en lugar de aliviar la carga económica de los ciudadanos. "Se subieron los sueldos antes del plan de ajuste, pero no se les ocurrió bajar los impuestos bajando el IBI a los vecinos. Fueron muy rápidos para arreglar sus sueldos pero no para aliviar los sueldos de los vecinos de Vélez-Málaga”.

Por último, José Pino pidió al Partido Popular que “pare ya, que deje de mentir a los vecinos, que lo único que ha hecho es subirle 10 millones de euros a los ciudadanos, y ahora vienen con otra tasa de basura para poder mantener sus sueldos que se pusieron justo antes de tener el plan de ajuste”, concluyó.