lunes, 15 de diciembre de 2025 19:07h.

Impulsan 215 nuevas viviendas VPO en Vélez-Málaga, Torre del Mar y Almayate

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado el inicio de un conjunto de promociones de vivienda protegida, un total de 215 viviendas de régimen general en distintos puntos del término municipal: Vélez-Málaga, Torre del Mar y Almayate.

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de EMVIPSA, Jesús Pérez Atencia destacaba que se trata de “una actuación de gran relevancia que da respuesta a una de las principales necesidades actuales, como es el acceso a una vivienda asequible, especialmente para jóvenes y familias”.

Pérez Atencia ha explicado que el proyecto es fruto de una colaboración público-privada, en la que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su empresa municipal, aporta suelo público al servicio de una política de vivienda “responsable y comprometida”, mientras que la cooperativa Galivivienda asume la promoción y gestión de las viviendas en condiciones económicas accesibles.

Las promociones contemplan viviendas protegidas "modernas, de calidad, eficientes y adaptadas a las necesidades reales de la población", que se adjudicarán en régimen de alquiler protegido con opción a compra, con contratos de larga duración y rentas ajustadas a los módulos legalmente establecidos.

Asimismo, las viviendas contarán con uno, dos y tres dormitorios, terrazas, garaje y trastero, además de zonas comunitarias como jardines, piscinas, espacios infantiles o áreas comunes, según el emplazamiento.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha señalado que las promociones, “se desarrollarán en distintos enclaves del municipio, incluyendo viviendas adaptadas y repartidas entre Vélez-Málaga, Torre del Mar y Almayate, ampliando así la oferta de vivienda protegida en todo el término municipal. Las personas inscritas en el Registro Municipal pueden hacerse socias de GALIVIVIENDA llamando al 91 919 21 31 o escribiendo a [email protected]”.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que, para poder optar a estas viviendas, será imprescindible cumplir los requisitos establecidos por la normativa de vivienda protegida de la Junta de Andalucía, entre ellos estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda y respetar los límites de ingresos fijados para este tipo de promociones.

En este sentido, ambos responsables municipales han animado a las personas interesadas a informarse, inscribirse o actualizar sus datos en el Registro, ya que es la vía oficial para acceder a estas viviendas.